El CSKA sufrió su segunda derrota de la temporada. Teodosic con un triple pudo ganar el partido, pero este no entró y nos fuimos a la prórroga. En ella Dixon lideró un brutal parcial de (4-20) que hizo enmudecer el Megasport Arena
Los primeros minutos fueron igualados (10-9), pero era una igualdad falseada, ya que el Fenerbahce sumaba a base de dos triples sin fallo de Nunnally, en cambio el CSKA mostraba un juego más consolidado, más sólido, algo que se demostró minutos después, cuando a los turcos les falló el acierto puntual, el CSKA se fue en el marcador. Teodosic y Kurbanov lideraban un bloque más homogéneo, que les permitió poner los diez de renta al final del primer acto (23-13).
En el segundo cuarto las cosas cambiaron, los de Obradovic comenzaron a jugar con más inteligencia, a jugar sus bazas, Kalinic se convirtió en el factor sorpresa para la defensa rusa, y el Fenerbahce con un parcial de (9-19) empataba el encuentro (32-32). Los rusos en una reacción final pudieron volver a coger colchón de cara al descanso (41-36).
En la reanudación vimos ya un partido igualado, de poder a poder, entre dos equipos que se han enfrentado en la última final de la competición. El CSKA con Teodosic y Vorontsevich a la cabeza, quisieron abrir brecha (55-44), pero el Fenerbahce definitivamente se había metido en partido. Udoh comenzó a hacerse grande en las zonas y Dixon a ser una amenaza cara al aro, un nuevo parcial turco igualaba el encuentro (59-58).
El último cuarto prometía intensidad e igualdad, y no falló a su palabra. Teodosic anotaba por el lado, Udoh y Vesely lo hacían en el otro, pasaban los minutos y aquí nadie cedía (65-66). Por los locales Jackson es capaz de encadenar dos acciones seguidas, Antic le contesta a continuación, a dos minutos para el final las espadas estaban en todo lo alto (69-68). Tras un minuto sin canastas Udoh vuelve a poner por delante a los turcos (69-70). El que temple mejor los nervios, el que tenga el acierto final se llevaría el partido. Comenzaron el baile de los tiros libres, pero con (72-72) Kurbanov anotó un triple a 27 segundos del final, con olor a sentencia, pero Dixon con un 2+1 se encarga de empatar el luminoso (75-75). Teodosic tiene el triple final pero este no entra y el encuentro se va a la prórroga.
El tiempo extra fue letal para los intereses rusos, el Fenerbahce empezó a anotar todo lo que tiraba y el CSKA no le pudo seguir el ritmo, de pronto se vio con el partido perdido. Un Dixon desatado lideró un brutal parcial de (4-20) que dejó congelado al líder.
El CSKA sufre así su segunda derrota de la temporada, a pesar de ello se mantiene líder con diferencia (12-2). El Fenerbahce con (9-5) se agarra a la lucha por la segunda plaza.
Teodosic (21 puntos 5 rebotes 5 asistencias), Vorontsevich (15 puntos 5 rebotes), Kurbanov (12 puntos) y Jackson (11 puntos 6 asistencias), los mejores por parte local. En el Fenerbahce, Dixon (25 puntos 6 asistencias), Udoh (17 puntos 11 rebotes), Kalinic (13 puntos), Nunnally (11 puntos) y Vesely (10 puntos).
Foto: euroleague.net
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net