Luka Doncic buscaba espacio mientras el tiempo corría. Hizo un amague para atraer a Rudy Gobert, dribló y retrocedió para intentar un triple. El balón atravesó la red. Doncic encestó el triple decisivo marcado por Gobert a tres segundos del final, llevando a los Mavericks de Dallas a una victoria de 109-108 sobre los Timberwolves de Minnesota, ampliando su ventaja a 2-0 en la final de la Conferencia Oeste
El jugador esloveno registró su quinto triple-doble en estos playoffs, con 32 puntos, 13 asistencias y 10 rebotes, sumando su octavo triple-doble en 42 partidos de postemporada con los Mavericks, quienes remontaron una desventaja de 18 puntos a finales del segundo cuarto y de 16 a mitad del tercero.
Naz Reid encestó siete de nueve triples para un total de 23 puntos, pero su último intento, justo cuando sonaba la bocina, pegó en el aro y salió.
Así, los Timberwolves tendrán que visitar Dallas el domingo para el tercer partido, enfrentándose a una situación muy difícil tras otra noche complicada para Anthony Edwards y Karl-Anthony Towns.
Kyrie Irving sumó 20 puntos, incluidos 13 en el último cuarto. Uno de esos puntos fue un triple desde una esquina a falta de 1:05 minutos, acercando a los Mavericks a dos unidades.
Minnesota perdió el balón antes y después de un tiro fallido por Doncic. Edwards lanzó el balón fuera del campo con 13 segundos restantes, preparando el escenario para el tiro final de Doncic.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net