LeBron James logró una canasta ganadora al filo del reloj, culminando un último cuarto donde aportó 10 puntos, y Luka Dončić, con 34 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias, lideró la ofensiva de los Lakers para derrotar a los Pacers 120-119. Fue un final electrizante que rescató a Los Ángeles de una racha negativa
James apenas cumplió con su increíble récord de 1,283 juegos consecutivos anotando al menos 10 puntos. Tras tres periodos erráticos donde apenas sumó 3 puntos con un 0 de 6 en tiros, terminó firmando 13 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias, incluyendo la decisiva jugada que selló la victoria. Austin Reaves también brilló con 24 puntos, mientras los Lakers igualaron a Memphis en el cuarto lugar de la Conferencia Oeste.
Tyrese Haliburton, por su parte, deslumbró con un doble-doble de 16 puntos y 18 asistencias, liderando un valiente intento de remontada para Indiana. Aunque Bennedict Mathurin sumó 23 puntos y los Pacers demostraron gran resiliencia, sus rachas de cinco victorias consecutivas y ocho triunfos seguidos en casa llegaron a su fin.
El duelo se mantuvo vibrante hasta el último segundo. Tras liderar durante el segundo y tercer cuarto, los Lakers estuvieron al borde de perder cuando un emocionante parcial de 7-0, coronado por una jugada de tres puntos de Haliburton, dio a Indiana la ventaja 119-118 a falta de 42.2 segundos. Dončić falló un flotador en los instantes finales, pero ahí estaba James, quien con un delicado toque en el rebote selló el triunfo.


CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net