Doncic firma un triple-doble y da a Eslovenia su primer triunfo, 86-69
©
Preferir Piratas del Basket en Google

Doncic firma un triple-doble y da a Eslovenia su primer triunfo, 86-69

Luka Doncic volvió a hacer magia y lideró a Eslovenia hacia su primera victoria en el EuroBasket 2025. El conjunto balcánico se impuso con autoridad a Bélgica por 86-69 gracias a una sólida defensa y a una actuación histórica del astro esloveno, que firmó un triple-doble con 26 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes

estadísticas oficiales


Con esta gesta, Doncic se convirtió en apenas el cuarto jugador que logra un triple-doble en un partido de EuroBasket desde que existen registros completos (1995). Además, con 26 años y 184 días, es ya el más joven en alcanzar los 400 puntos en la competición continental desde Tony Parker en 2007 (25 años y 122 días). También entró en un selecto club al superar los 400 puntos, 100 asistencias y 100 rebotes en EuroBasket, hito que consiguió en solo 19 partidos: nadie lo había hecho tan rápido en el siglo XXI.

Bélgica apenas disfrutó de ventaja durante los primeros 44 segundos del encuentro. A partir de ahí, Eslovenia apostó por un quinteto bajo y empezó a castigar los emparejamientos rivales con cambios defensivos. La campeona de 2017 controló con solvencia la primera parte y estiró la diferencia hasta los 21 puntos (76-55) a cinco minutos del final, sellando el triunfo con holgura.



No hubo dudas: Luka Doncic fue el absoluto protagonista. Con su triple-doble, lideró el ataque, distribuyó el balón y dominó en el rebote. En la historia de Eslovenia en EuroBasket, solo Goran Dragic y Jaka Lakovic habían alcanzado antes la marca de los 400 puntos, pero Doncic lo ha hecho a una edad más temprana y con una eficacia sin precedentes.

La superioridad eslovena en la pintura y bajo los tableros marcó la diferencia. Los de Aleksander Sekulic dominaron el rebote (43-31) y castigaron a Bélgica con un demoledor 40-18 en puntos dentro de la zona.

Eslovenia, que había caído en sus dos primeras salidas ante Polonia y Francia, al fin celebra un triunfo que le permite tomar aire en el Grupo D. Su próximo compromiso será el 2 de septiembre frente a Islandia, con la posibilidad de encadenar victorias.

Para Bélgica, en cambio, la derrota supone caer a 1-2 en la clasificación. Los “Leones” buscarán reaccionar en su duelo contra Israel para mantener vivas sus opciones de clasificación.