Luka Doncic es un jugador especial. Llegó, como informa El Mundo, con 12 años el esloveno al conjunto blanco para disputar una Mini Copa, donde destacó siendo menor que el resto de jugadores. Su progresión ha sido espectacular y muy bien llevada por su entorno y los entrenadores que ha tenido
Doncic, jugador que llegó al Real Madrid con apenas 12 años, se está convirtiendo en una estrella, como informa El Mundo. La clave de esta progresión es lo bien que lo han sabido llevar los entrenadores que ha tenido y su entorno. También influye mucho las ganas de trabajar del jugador, que nunca ha puesto pegas en entrenar con una categoría inferior a la que estaba compitiendo e, incluso, se ofreció a jugar con el equipo EBA el año pasado, cuando ya era miembro de la primera plantilla a todos los efectos.
Sus entrenadores, como Jose Luis Pichel u otros de renombre como Aíto García Reneses, hablan maravillas de él. Cuenta Pichel que en el campo los jugadores rivales se quedaban embobados con Doncic mientras jugaban porque era increíble y esperaban que hicera algo diferente. Parecía el mayor entre todos y él era el más pequeño.
La ambición de trabajo de Doncic le ha llevado a renunciar a jugar con Eslovenía algún verano por irse a entrenar a Estados Unidos, donde además de mejorar el tiro con Mike Penberthy -reputado entrenador de tiro-, también ha crecido físicamente, tanto en el tono muscular como de altura, donde ya está en 2,04 metros. Randolph, como cuenta Herreros, no se cría que Luka tenía 17 años.
Todos estos factores hacen que Doncic sea la mayor perla del baloncesto europeo y que ya le coloquen en el Top 10 del draft de 2018, el primero al que se podría presentar por edad. Herreros le quiere toda la vida de blanco, pero admite que también sería un orgullo que se fuera a la NBA con el número uno o dos del draft.
Fuente: bernabeudigital.com / Foto: El Mundo
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net