Los Mavericks se impusieron por 127-121 a los Clippers, en una noche impresionante de Luka Doncic, con 39 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias, en un duelo antológico con Kawhi Leonard, con 41 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias
Desde el inicio el bombardeo no se hizo esperar entre ambas estrellas, donde en un intenso intercambio Doncic y Leonard regalaron un duelo emblemático.
Con estilos totalmente diferentes, los Clippers intentaron sacar petróleo de la pintura, mientras que Dallas trató de aprovechar los tiros lejanos, las emociones no fueron escatimadas y las transiciones defensivas tuvieron pruebas de fuego.
En el toma y daca ninguno quiso aflojar el paso. Leonard se mantuvo constante como la voz principal de su equipo, mientras que el esloveno vino de menos a más. Aunque Porzingis y Hardaway cumplieron con la encomienda ofensiva.
El encuentro estuvo tan parejo que vimos constantes remontadas. Los Mavs se habían ido ganando al término del primer periodo; pero para el segundo las ventajas favorecían a los locales.
Aunque los Clippers trataron de mantener las ventajas, el despertar definitivo de Doncic catapultó hacia un cómodo triunfo en las últimas posesiones. Las combinaciones con Hardaway en la pintura no se hicieron esperar y los intentos de triple le empezaron a dar oxígeno a Dallas.
Los Mavericks llegaron holgados con nueve puntos al término del tercer cuarto. Pero Leonard volvió a meter el acelerador.
Los Clippers intentaron luchar por la victoria conscientes de lo que significa un (0-2), pero el trabajo en la pizarra se notó en las acciones defensivas de Dallas. Richardson hizo su parte y con algunos trucos más el duelo fue a buen puerto para los Mavericks.
Fuente: us.marca.com · Foto: CBS Los Angeles
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net