Jason Kidd, el entrenador de los Dallas Mavericks, no mostró preocupación ante la posibilidad de que la extraordinaria actuación encestadora de Luka Doncic alterara el plan de juego del equipo. De hecho, Kidd afirmó al final del encuentro: “Él es el plan de juego”
En una hazaña impresionante, Doncic anotó 73 puntos, estableciendo así una nueva marca para la franquicia y empatando la cuarta mayor cantidad de puntos en la historia de la NBA. Este desempeño llevó a los Mavericks a una emocionante victoria por 148-143 sobre los Atlanta Hawks.
El talentoso esloveno superó su propio récord personal y de la franquicia de 60 puntos al registrar 41 puntos en la primera mitad, un récord para el equipo. Solo Wilt Chamberlain y Kobe Bryant han logrado más puntos en un solo partido que Doncic.
Esta noche récord llegó apenas cuatro días después de que Joel Embiid de los Philadelphia 76ers estableciera un récord de franquicia con 70 puntos en la victoria sobre los San Antonio Spurs por 133-123, una actuación que en ese momento marcó la puntuación más alta de la temporada actual.
Doncic enfatizó que, más allá de su impresionante cifra de puntos, la verdadera razón para celebrar era la victoria del equipo. A pesar de la atención adicional de los Hawks, Doncic mantuvo la confianza en sus compañeros, destacando la importancia de seguir jugando.
Faltando 2:58 para el final del juego, Doncic alcanzó los 70 puntos con un triple. Con los Mavericks liderando 140-136, Doncic selló su noche histórica con otro triple.
Enfrentándose al equipo que lo seleccionó en el draft de 2018, Doncic se unió a nombres como Chamberlain y David Thompson en la élite de jugadores que han anotado 73 puntos en un solo partido. Los Mavericks capitalizaron la brillante actuación de Doncic para poner fin a una racha de tres derrotas consecutivas y enviar a los Hawks a su cuarta derrota consecutiva. Doncic logró un asombroso 25 de 33 tiros de campo, 8 de 13 triples y 15 de 16 tiros libres, estableciendo también una nueva marca personal en tiros de campo anotados.
Trae Young lideró a los Atlanta Hawks con 30 puntos, incluido un triple clave faltando cinco segundos, que redujo la ventaja de Dallas a 146-143. Jalen Johnson contribuyó con 25 puntos, mientras que Bogdan Bodanovic finalizó con 24.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net