Dubai Basketball hace historia y conquista la ABA League en Belgrado
©
Preferir Piratas del Basket en Google

Dubai Basketball hace historia y conquista la ABA League en Belgrado

Dubai Basketball ya tiene su primer gran título. El conjunto emiratí se proclamó campeón de la ABA League tras imponerse a Partizan Mozzart Bet Belgrade por 81-83 en el cuarto partido de la final, disputado en el Belgrade Arena. Con este triunfo, Dubai cerró la serie por 3-1 y levantó el campeonato en apenas su segunda temporada de existencia.

El título llegó en un escenario de máxima exigencia y con un final cargado de tensión. Dubai golpeó primero con una salida muy agresiva, situándose 2-11 en los primeros compases y obligando a Joan Peñarroya a parar el partido. Partizan reaccionó tras el tiempo muerto y consiguió volver al encuentro, aunque apenas pudo ponerse por delante en dos ocasiones y siempre por la mínima. Al final del primer cuarto, Dubai ya mandaba por 21-23.

El segundo periodo mantuvo el mismo guion de equilibrio. Ninguno de los dos equipos logró abrir una diferencia importante y el conjunto visitante se marchó al descanso con una mínima ventaja de 39-40. La igualdad se mantuvo tras el paso por vestuarios, con Dubai encontrando puntos importantes a través de los triples de Dzanan Musa, la seguridad de Mfiondu Kabengele desde la línea de personal y un buen tramo de Davis Bertans. El tercer cuarto terminó con el 59-60, dejando todo abierto para los últimos diez minutos.

Ahí apareció Aleksa Avramovic. El exjugador de Partizan asumió responsabilidad en los momentos calientes y firmó acciones decisivas para sostener a Dubai en el tramo final. En una pista cargada de presión y ante una afición volcada con el equipo local, Avramovic mantuvo la calma y terminó guiando a los suyos hacia una victoria histórica.

Avramovic fue el máximo anotador de Dubai con 15 puntos, 3 asistencias y 3 robos. Mfiondu Kabengele añadió 14 puntos y 8 rebotes, con un impecable 8/8 en tiros libres, mientras que Justin Anderson y McKinley Wright aportaron 12 puntos cada uno. Dzanan Musa completó la nómina principal con 11 tantos.

En Partizan, Isaac Bonga y Sterling Brown lideraron la anotación con 16 puntos cada uno. Tonye Jekiri y Bruno Fernando sumaron 12 por cabeza, mientras que Dylan Osetkowski y Carlik Jones terminaron con 10 puntos.

El 81-83 final confirma el nacimiento competitivo de Dubai Basketball en la élite regional. En solo dos años de vida, el club ya puede presumir de haber conquistado la ABA League, y además lo hizo ganando el título en Belgrado, en una de las canchas más exigentes de Europa.