Montenegro encontró repetidamente buenas oportunidades de canasta e hizo lo suficiente para lograr una respetable victoria por 76-70 contra la aguerrida Bélgica en el Grupo B
Sin embargo, los vencedores necesitaron varios golpes para mantener a raya a Bélgica. Retin Obasohan presionó en la transición y anotó 25 puntos, pero los Leones no pudieron reducir el margen a menos de 8 puntos antes del último minuto del partido.
Punto de inflexión: Aunque Montenegro no se sintió demasiado cómodo hasta la última posesión del partido, su ventaja de 70-50 al principio del cuarto fue un obstáculo demasiado grande para que Bélgica lo superara.
Kendrick Perry y Vladimir Mihailovic desempeñaron un papel importante en la creación de esa ventaja, ya que ambos escoltas deslumbraron al público con hermosas canastas.
Jugador TCL del partido: Bojan Dubljevic consiguió su primer doble-doble del EuroBasket FIBA 2022 con 21 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias y un par de jugadas defensivas inteligentes.
Las estadísticas no mienten: fue el segundo partido consecutivo en el que Montenegro prosperó cuando jugó en el poste. Puede que Bélgica tuviera más puntos en la pintura, pero Montenegro consiguió lo que necesitaba con los 36 puntos propios en la pintura.
Resultado final: Ambas selecciones suman una victoria en dos partidos y la batalla en el Grupo A no hace más que intensificarse. Por supuesto, el hecho de que Montenegro tenga el desempate podría acabar siendo crucial.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net