El FC Barcelona no ha podido volver a Barcelona con una victoria de su visita al Brose Arena. Los de Xavi Pascual, a pesar de la igualdad en el marcador, no se han terminado de acomodar sobre el parqué y la falta de acierto, especialmente desde el triple, los ha condenado, aunque han acabado el encuentro mostrando una buena imagen. Porque después de que los alemanes superaran la barrera de los 10 puntos (+14, 38′), los catalanes han sabido reaccionar para acortar la diferencia y dejarla sólo en cuatro (74-70)
Estos catorce puntos de diferencia que ha llegado a tener el equipo local en el último parcial, sin embargo, ha sido una excepción, ya que la balanza siempre ha mantenido un equilibrio. Hasta este momento, ni el Brose Baskets ni el FC Barcelona habían conseguido una racha de puntos suficientes como para hacer que las distancias se ampliaran. De hecho, lo que está siendo habitual en este TOP16 y, por tanto, lo que se esperaba, más aún en una pista en la que, en toda la temporada, sólo ha visto una derrota de su equipo.
A pesar del buen comienzo de los catalanes, con unos azulgrana centrados y enchufados en ataques, con dos triples en tres minutos, los alemanes no han perdido la canasta de su punto de vista. Con el paso de los minutos, sin embargo, el ritmo anotador de los dos equipos ha bajado considerablemente, lo que ha sabido aprovechar más el Brose. Los alemanes han sacado petróleo del descenso del acierto azulgrana y, poco a poco, han ido cimentando su triunfo final.
Equilibrio de fuerzas
Y eso que, en un duelo duro y complicado, el primer parcial amplio favorable ha sido para el Barça, con un 0-7 que ha colocado a los de Xavi Pascual cuatro puntos por encima de los locales (13-17, 10′). Pero un triple de Ribas en el inicio del segundo periodo (16-22, +6) ha sido contestado por el conjunto germano, con un 8-0 que les ha puesto por delante, con el rebote ofensivo y el acierto exterior como aliados. Y a partir de ahí el Barça ya no se ha terminado de encontrar cómodo.
Sin embargo, no ha perdido al Brose de vista y el 35-32 que ha marcado el descanso se ha transformado en el 53-50 en el inicio del cuarto y definitivo periodo. Sólo tres puntos de diferencia, después de que el Barça hubiera entrado en el minuto 29 de juego con siete de desventaja, gracias al acierto en el triple del Brose -uno de Theis y dos de Miller-, pero un lanzamiento desde la línea de 6,75 de Vezenkov y una ‘bomba’ de Navarro sobre la bocina han escrito esta diferencia.
Más acierto local
El Barça no ha podido mantener la regularidad en el tramo final y el Brose ha aprovechado la situación para romper la barrera de los 10 puntos y sentenciar el duelo. Con el partido ya cuesta arriba, a partir de aquí, los de Pascual han intentado reducir diferencias. Y lo han conseguido, con un parcial de 6-18, que no ha evitado la derrota, pero sí puede ser importante e interesante para el baloncesto average.
Brose: Melli (9), Zisis (7), Wanamaker (5), Harris (9), Miller (15) -cinco inicial- Staiger, Theis (11), Strelnieks (16), Heckmann, Radosevic (2).
Barça: Satoransky (8), Navarro (5), Perperoglou (4), Doellman (19), Tomic (4) -cinco inicial- Pau Ribas (10), Lawal (3), Abrines (10), Vezenkov (3), Samuels (3), Oleson.
Highlights: Brose Baskets Bamberg-FC Barcelona… por Euroleague_Basketball
Parciales: 13-17 / 22-15 / 18-18 / 21-20
Árbitros: Jovcic, Viator, Herceg.
Barcelona web / Foto: euroleague.net
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net