Victoria del Casademont Zaragoza ante el Nizhny Novgorod en un partido que llegó a perder por 13 puntos y caía de 7 a falta de 3 minutos. Dylan Ennis lograba el triple de la victoria a falta de 9 décimas
Tremendo sufrimiento del Casademont Zaragoza para superar a un Nizhny Novgorod que competía tras un periodo de inactividad. Victoria, que es lo más importante, por 78-75, en un partido que llegó a perderse de 13 puntos en un nefasto segundo cuarto. Un brillante tercer cuarto puso a Casademont por delante, pero de nuevo la desventaja llegó a los 7 puntos a falta de 3.46 minutos. El ‘small ball’ de Hernández ha funcionado y con un triple de Dylan Ennis (tal y como sucedió en Lublin con Seeley), el equipo sellaba el triunfo.
Casademont Zaragoza saltaba a pista con San Miguel, Ennis, Brussino, Benzing y Thompson. El inicio estaba marcado por los fallos de los dos equipos, con faltas en ataque que les caían a Brussino y Thompson. Gavrilovic se mostraba como el más incisivo de los rusos, mientras que la anotación en Casademont iba repartida (9-7). Los cambios entraban con ganas. Luka Rupnik anotaba de tres y Hlinason se hacía grande en la zona colocando un tapón (15-14). El lanzamiento final de Komolov no entraba y se terminaba el cuarto 17-16.
Luka Rupnik anotaba un triple (23-18), y en sus siguientes acciones encadenó varios intentos individuales como primera opción. Nizhny Novgorod lo aprovechaba y lograba un parcial de 0-8 (23-25). Komolov veía el aro como una piscina y Casademont se precipitaba y perdía balones en exceso (25-32).
Parcial de 2-17
Baburin, desde el triple, ampliaba el parcial al 2-17 (25-35). Los rojillos seguían con muchos problemas para defender el bloqueo directo. Con 27-40, Sergio Hernández pedía tiempo muerto. Jason Thompson, con 4 puntos consecutivos -incluido un mate- provocaba ahora el tiempo muerto ruso (31-40). Entre Shepherd y Thompson, se llegaba con 33-44 al descanso.
La arenga de El Oveja en el descanso no surtía efecto. Casademont Zaragoza aparecía atascado en ataque en el tercer cuarto. Pérdidas de balón, Nizhny Novgorod capturaba rebotes en ataque y Thompson cometía una nueva falta en ataque. Esto provocaba que Sergio Hernández apostase por el ‘small ball’ con Barreiro y Benzing de interiores (35-48).
Parcial de 15-0
Este movimiento técnico funcionaba. Benzing se echaba el equipo a sus espaldas y Seeley se intensificaba en defensa robando un gran balón. El ala pívot alemán, metiendo puntos de todas las formas y colores, culminaba la remontada con un triple (50-48). Era un parcial de 15-0. Gravrilovic anotaba de tres para situar el 54-55 a falta de diez minutos.
Lesión de Nico Brussino
De nuevo Gravrilovic, y Komolov, endosaban desde el perímetro tras una serie de rebotes ofensivos (56-61). Los minutos sin Brussino ni Benzing resultaron letales. El equipo tiraba triples con poco criterio, no buscaba a Hlinason dentro, y a los rusos les entraba todo (58-67). Lo peor de todo ya no era el resultado, sino que además se lesionaba Nico Brussino quien se marchaba sin poder apoyar el tobillo (62-69).
Ni siquiera los árbitros acertaban. Una más que probable falta en ataque de Shepherd se la señalaban a Benzing en defensa. Strebkov ampliaba la renta a siete puntos a falta de 3.46 minutos (66-73). Una espectacular defensa unido a las brillantes acciones de Ennis, Seeley y Benzing permitían empatar el choque (75-75). Todavía quedaba el colofón. Dylan Ennis, desde nueve metros, firmaba un triplazo para ganar el partido a falta de nueve décimas (78-75).
fuente: sportaragon.com · foto: FIBA
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net