El ala-pívot Joe Trapani suma talento en la pintura de la ICL Manresa

por Roberto Anidos publicado en ACB FICHAJES

Un “cuatro” americano de 2,03m, corpulento, de 28 años. Firma por una temporada. La pasada, hizo 12,7 puntos y 6 rebotes por partido. El fichaje de Trapani deja definida la plantilla 2016-2017

Joseph Trapani (nacido el 1 de julio de 1988 en Madison, Estados Unidos) será del ICL Manresa la próxima temporada. Se trata de un pívot de 2,03 metros de altura, móvil sobre la pista, buen tirador, y guerrero en el rebote. Ha estado jugando en la liga francesa en la última temporada, donde con el Cholet hizo 12,7 puntos y 6 rebotes por partido.

Según la dirección técnica de la ICL Manresa, Trapani “tiene unas características que encajan muy bien con el perfil de jugador que queríamos: abre el campo en ataque, puede poner la pelota en el suelo, y se mueve bien sin ella”. Por otra parte, el americano también “transmite energía cuando juega y agresivo al rebote”. Pere Romero, Director Deportivo, apunta que “en la última temporada ha progresado mucho con el tiro de 3, y eso habla bien de su mentalidad”.

Con este fichaje, queda dibujado el grueso de la plantilla de la ICL Manresa para la temporada. El equipo contará para iniciar la pretemporada con los jugadores vinculados.

Nota de prensa ICL Manresa / foto: cholet basket