El Maccabi intentó hacer bueno el dicho de a entrenador nuevo victoria segura, pero un sólido Anadolu Efes no estuvo por la labor. Dunston que este partido hizo historia tras convertirse en el segundo jugador con más tapones de la EuroLiga, lideró a un gran bloque formado por lo turcos
El equipo israelí comenzó más errático en ataque, y esto le obligó a ver el marcador desde atrás durante toda la primera mitad, (16-14) al final del primer acto, y (38-31) al descanso.
En la reanudación los israelís llegaron a ponerse a cuatro puntos (42-38), pero rápidamente los turcos volvieron a abrir brecha con un parcial de (8-0) para poner el (50-38), una ventaja que a pesar de los esfuerzos del Maccabi por enderezar su ataque, el Anadolu Efes supo mantener de cara al último cuarto (62-53). Como en el tercer cuarto, el Maccabi realizó su último arreón para intentar llegar al final con una cierta opción (62-56), pero de nuevo el control absoluto de los turcos no se hizo esperar para irse de nuevo con facilidad y ya definitivamente sentenciar el partido.
Con este resultado el Anadolu Efes se mantiene en la zona noble de la tabla con su (6-2). Mucho peor le va al Maccabi que se pone (1-7) empatando con el Darussafaka en los más bajo de la clasificación.
Johnny O’Bryant fue el mejor del Maccabi con 19 puntos y 6 rebotes, Tyus (12 puntos), Kane (10 puntos) y Scottie Wilbekin (10 puntos 7 asistencias), los mejores del Maccabi.
En el Anadolu Efes hasta seis jugadores anotaron 10 o más puntos, con Duston y Pleiss, ambos con 14 puntos, Micic (12 puntos 8 asistencias), Larkin 12 puntos más tras recuperarse de su lesión, Simon (11 puntos) y Beaoubois (10 puntos).
Foto: euroleague media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net