El alero internacional serbio del BC MoraBanc, Dejan Todorovic, alimenta el sueño de la primera posición del grupo A de la EuroCup en un gran partido con 14 puntos, 10 rebotes y cinco asistencias para 26 de valoración liderando el sexto triunfo de los de Ibon Navarro. Los andorranos superaron por 84 a 61 al Maccabi Rishon LeZion y se jugarán la primera posición en el último partido, en Grecia contra el Promitheas Patras
El Maccabi Rishon LeZion sorprendió al BC MoraBanc Andorra con un buen inicio y un parcial de 6 a 12. Los de Ibon Navarro, quizás por la relajación del rival, tuvieron muchas pérdidas no forzadas y este hecho lo aprovecho el equipo dirigido por Guy Goodess.
Sólo se habían jugado tres minutos de partido y la apuesta interior de Ibon Navarro con Nacho Llovet de pívot y David Walker de ala pívot no le funciono y dio entrada a Dejan Musli. El serbio cogió el protagonismo en ataque y fue clave en el parcial de 8 a 0 de los andorranos con 4 puntos consecutivos para situar el 14 a 12.
Los de Ibon Navarro se ponían por delante en el electrónico. Un triple de Bourdillon y la entrada a pista del nuevo fichaje del Maccabi Rishon LeZion, James Kelly, llevo a los de Goodess a dominar en el marcador con el 16 a 19. La igualdad fue máxima y el primer cuarto finalizo con el 20 a 20.
El segundo acto continuó con el dominio dentro de la pintura de Dejan Musli (10 puntos y 3 rebotes), pero con un Maccabi Rishon LeZion que no se abandonaba aunque llego a perder por 31 a 24. Un triple de Adam Ariel y un 2+1 de Alex Hamilton acercó a los de Goodess a tres puntos (33 a 30). La peor noticia para los de Ibon Navarro fueron las tres faltas personales de Daniel Clark que volvía a jugar en el Principado para substituir a los lesionados ‘Tyson’ Pérez y Bandja Sy.
Dos triples de Frantz Massenat consecutivos lideraron un parcial de 12 a 0 para finiquitar un segundo cuarto con un 45 a 30 y un +15 para los de Ibon Navarro. El Maccabi Rishon LeZion no encontró la manera de parar el juego ofensivo de los andorranos y se encallaron en ataque.
En la reanudación, el BC MoraBanc ya había cogido el mando del partido y el Maccabi Rishon también se dejó ir un poco. La superioridad de los andorranos fue abismal y sólo los triples de Bourdillon aguantaban vivo a los israelíes. El acierto en el triple, por parte del BC MoraBanc, fue crucial para mantener las diferencias y Ibon Navarro hizo debutar en este tercer cuarto al jugador del segundo equipo, Alexis Bartolomé. El partido ya estaba visto para sentencia y un triple de Guille Colom dejo el +24 con el 70 a 46. Un triple de James Kelly acabó con el tercer cuarto para el 70 a 49.
Poca historia en el último cuarto, donde el MoraBanc aprovechó para gustarse y para hacer pruebas para los siguientes partidos aunque no para Daniel Clark que fue eliminado con cinco faltas personales. Eso sí, un parcial de 0 a 7 del Maccabi Rishon LeZion obligó a Ibon Navarro pedir tiempo muerto a 6’14” para acabar el partido. El 75 a 59 era un resultado cómodo pero no había espacio para la relajación. Después del tiempo muerto, los de Ibon Navarro clavaron un parcial de 9 a 2 para sentenciar el partido con el 84 a 61 con un buen partido de Dejan Todorovic y también destacó Dejan Musli con 15 puntos y 7 rebotes. Por parte de los israelíes el mejor fue Bourdillon con 16 puntos y eso que acabó lesionado.
84 – BC MoraBanc Andorra (20+25+25+14): Senglin (11), Massenat (12), Dejan Todorovic (14), David Walker (5) y Nacho Llovet (12) -quinteto titular-, Dejan Musli (15), David Jelínek (-), Guille Colom (3), Clevin Hannah (9), Daniel Clark (3), Raimon Carrasco (-) y Alexis Bartolomé (-).
61 – Maccabi Rishon LeZion (20+10+19+12): Noam Dovrat (-), Bourdillon (16), Alex Hamilton (11), Oz Blayzer (2) y Williams (11) -quinteto titular-, James Kelly (12), Tishman (2), Jordan Swing (4), Ariel (3), Kozahinof (-) y Mishan (-).
contenidos efe · foto: eurocupbasketball
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net