El anfitrión para dar un paso adelante (19:15 h)

España tiene a un duro rival, la anfitriona Brasil, en el partido de este martes que significaría recuperar la senda prevista después del partido de debut

Los Juegos Olímpicos no dan tiempo para recuperar sensaciones, ni permiten rivales asequibles para subir la autoestima. España se enfrenta a la anfitriona, Brasil, en un Carioca Arena que presumiblemente estará abarrotado de aficionados locales, y con menos margen de error.

Tampoco tiene mucho más margen Brasil, que perdió en la jornada inaugural ante una Lituania que llegó a dominar el choque hasta por 30 puntos después del descanso. Los sudamericanos remontaron en un gran segundo tiempo y les faltaron minutos para poder luchar por la victoria.

Brasil ha llegado a Rio con las ausencias de Tiago Splitter y Anderson Varejao, pero con varios jugadores con experiencia NBA como el pívot Nene Hilario, el veterano Leandro Barbosa (21 puntos ante Lituania) o los bases Marcelinho Huertas y Raul Neto. El último precedente fue en la Copa del Mundo 2014 en un choque disputado en Granada que se saldó con una victoria 82-63 para la Selección Española.

España tiene marcado el encuentro en el calendario. Felipe Reyes ha afirmado que “si queremos ganarles vamos a tener que estar concentrados durante los 40 minutos y no tener ningún tipo de bajón”. El pívot cordobés añadió que “somos dos equipos que nos conocemos, pero será un partido duro.”

El partido será el primero de la jornada masculina (19:15 h). Después se medirán Lituania y Nigeria (00:00 h) y Argentina-Croacia (03:30 h)

Nota de prensa FEB

Total
0
Shares
Artículo Anterior

El Avellino negocia con Kyrylo Fesenko

Siguiente Artículo

John Bryant, contundencia al servicio del Valencia Basket

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados