El Armani Milán encadena su tercera Lega consecutiva, 85-73 [4-1]

Tras comenzar la serie con una victoria fuera de casa en tiempo extra en Bolonia, Milán remató la faena en su propio terreno, asegurando la ventaja de campo: el equipo de Ettore Messina venció a Virtus Bolonia por tercera temporada consecutiva, ganando el quinto partido de las Finales de la LBA por 85-73 y alzando su 31º campeonato italiano

La temporada 2023-24 no empezó bien para los rojiblancos, que perdieron tanto la Supercopa Italiana como la Copa de Italia, y ni siquiera lograron entrar en el Play-In de la Euroliga. Sin embargo, todo quedó atrás con otro imponente triunfo a nivel nacional.

Después de una actuación de 21 puntos en el tercer partido, Nikola Mirotic volvió a ser decisivo, logrando un doble-doble con 30 puntos y 10 rebotes, y lanzando casi perfecto desde la línea de tiros libres (16/18). Este fue su primer trofeo con el equipo italiano tras unirse el pasado verano.

Con su futuro aún incierto, Nicolò Melli podría haber jugado su último partido con la camiseta rojiblanca, alzando su cuarto campeonato italiano con el club. Contribuyó a la victoria de su equipo en casa en el cuarto partido con 12 puntos y 8 rebotes. Shavon Shields añadió 12 puntos más.

Aportando energía en el primer cuarto, Isaia Cordinier, Achille Polonara e Iffe Lundberg fueron los únicos jugadores de Virtus que alcanzaron los dos dígitos, con 21 y 12 puntos respectivamente.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

El Partizan se pone como objetivo fichar a Chima Moneke

Siguiente Artículo

Nikola Mirotic, MVP de la final italiana 2024

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados