El Armani Milán presentó públicamente a Sergio Rodríguez, y así podemos conocer en boca del protagonista los motivos y las expectativas en su nueva etapa con los italianos
Sergio comenzó agradeciendo a todos por su fichaje “Gracias a todos por hacer posible este nuevo capítulo de mi carrera. Llego a una gran ciudad, en un fantástico club con una gran historia, lo daré todo todos los días”. Sobre las expectativas en la EuroLiga el base se muestra cauto “Con el sistema actual de EuroLeague, es difícil evaluar qué le falta a un equipo para alcanzar un alto nivel. Cada vez que vine a Milán fue una gran experiencia, incluso en la Final Four que jugué aquí en el Foro. Este es un grupo nuevo, intentaremos ganar y crecer juntos desde el primer día”.
Se vuelve a encontrar con Messina, quien le entrenó en el pasado en el Real Madrid “Estoy muy feliz de reencontrarme con Messina, es uno de los mejores entrenadores de Europa, jugar para él es una gran oportunidad: podrá construir una gran química de equipo. Messina quería crear una cultura ganadora, no solo a corto plazo. Para mí fue un tema importante, en este punto de mi carrera, la idea de hacer crecer un equipo a largo plazo”.
Sobre porque decidió venir al baloncesto italiano, Sergio se explica “Mi cuñado, Pedro Llompart, jugó en Reggio Emilia, gracias a él sé que es un campeonato muy difícil en el que es difícil ganar. Una vez fue un campeonato de muy alto nivel, pero estoy muy emocionado de probarme en una nueva realidad para mí como la Serie A. Una de las razones que me llevaron a elegir Italia, un país excepcional donde la gente vive bien, fue la posibilidad de vivir en un país diferente, una nueva experiencia”.
Fuente: sportando.com · Foto: Armani Milán
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net