Roberto Anidos · Los italianos, con una salida fulgurante, dominaron a lo largo y ancho del encuentro. ¿Todo el encuentro? Pues no, ya que el Anadolu Efes remontó y a un minuto para el final se puso por delante. Los transalpinos no encajaron la noticia y se dejaron ganar un partido que dominaron durante 39 minutos
El Armani Milán salió lanzado ante un Anadolu que no se había dado cuenta que el partido había comenzado, así los turcos se encontraron con un parcial muy peligroso de inicio (5-19). Sanders y Macvan lideraban un grupo que anotaban casi todo lo que lanzaba. Con el paso de los minutos los locales fueron entrando en calor, pero su desajustada defensa permitía a los italianos llegar a los casi treinta puntos al final del primer cuarto (15-27).
El segundo cuarto ya fue otra historia, con un juego mucho más igualado en todo momento. Heurtel y Granger tiraron del carro turco, y el equipo lo agradeció (22-36). Pero las lagunas en defensa seguían siendo evidentes, y esto permitía al Milán dominar en todo momento el marcador con diferencias importantes. Sanders de nuevo, Dragic y McLean anotaban con facilidad. Kirk y Osman se sumaba al ataque, pero sin defensa veían a su rival de lejos (40-54).
Sabíamos que la reacción local iba a llegar en algún momento, y esta no se hizo esperar tras la reanudación. El Milán mantuvo las rentas en torno a los diez puntos hasta bien entrado el tercer cuarto (56-66), con Kalnietis, Raduljica y Sanders poniendo los puntos, pero un parcial local, con Honeycutt, Brown y Thomas sumándose al ataque, les permitió acercarse a cinco (67-72). Una renta menor, pero que el Milán supo mantener hasta el final del cuarto (69-74).
Un rápido (5-0) de inicio empata el marcador (74-74), a nueve minutos para el final tenemos partido nuevo. A lo que el Milán reacciona con otro (0-7), a Kalnietis y Hickman no les encogió el brazo en el momento más importante (74-81). Los minutos pasan y ahora no hay lugar a concesiones, Honeycutt y Kirk por un bando, y McLean por el otro no se quieren perder lo que todo indicaba un final apretado (80-83). Tras varias posesiones sin ver aro por parte de ambos, el Anadolu Efes endosa un (6-0) de parcial que pone a los locales por delante a 10 segundos para el final (88-85). Heurtel, Balbay y Granger se la estaban liando a los italianos, que se veían por detrás cuando dominaron durante todo el partido. En la siguiente jugada Kalnietis va a los tiros libres y solo es capaz de anotar uno (88-86). El que no falló fue Heurtel, que en la siguiente jugada, y desde los tiros libres, sentenció la victoria final turca (90-86).
El Anadolu Efes con está trabajada victoria se coloca (11-11), un 50% que le permite mantenerse en puestos de playoff. El Armani Milán con (7-15) mira más para abajo que para arriba.
Heurtel (17 puntos 6 asistencias), Honeycutt (16 puntos 5 rebotes), Granger (12 puntos 6 rebotes) y Kirk (11 puntos 5 rebotes), los máximos anotadores por parte local. En el Armani Milán, Sanders (18 puntos), Kalnietis (15 puntos), Raduljica (11 puntos) y Dragic (10 puntos).
Foto: euroleague media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net