Es el partido más amargo, el de la lucha por el tercer puesto, donde al Mónaco se le notó más que era su primera final four, y se puso manos a la obra para llevarse el encuentro. El Barcelona nunca estuvo en situación para ganarlo
La primera mitad fue claramente dominada por el Mónaco, ante un Barcelona en busca de motivación para jugar al baloncesto. Así los del Principado fueron abriendo brecha, importantes ya en el primer cuarto (24-13), y muy clarividentes de lo que iba a ocurrir llegado al descanso, cuando las distancias ya eran destacables, +16 para ellos (44-28).
En la reanudación el Barcelona pareció reaccionar de alguna manera, y fue capaz de incluso llevarse los dos parciales, pero lo justo en realidad para cumplir el expediente, (60-45), ya que este partido no tuvo más dueño que el AS Mónaco, (78-66), que termina con un meritorio tercer lugar.
Matthew Strazel con 14 puntos y 10 cada uno de Elie Okobo y Alpha Diallo, fueron los máximos anotadores por el Mónaco, además de contar con Jordan Loyd, que añadió 9 puntos y 6 asistencias, y Donta Hall, que logró 9 puntos y 11 rebotes.
El máximo anotador del Barcelona fue Nikola Mirotic, con 15 puntos, seguidos de los de 9 de Álex Abrines.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net