Con el respaldo de los cuatro triunfos logrados en los últimos cinco encuentros, el cuadro de Casimiro peleará por el cuarto a domicilio en el difícil feudo de Miribilla, donde los locales no pierden desde enero
Otro complicado envite afronta el Baloncesto Sevilla en la 28ª jornada de la fase regular de la Liga Endesa, que le lleva este domingo (12.30 horas, Movistar+ Multideportes 2 Dial 192/Yomvi; con el arbitraje de Perea, Castillo y Cardús) a la cancha del Bilbao Basket, 10º clasificado con un balance de 13 victorias y 14 triunfos que le mantiene muy vivo en la lucha por estar en el Play Off.
El cuadro de Luis Casimiro se presenta en la capital vizcaína en el mejor momento de la temporada, respaldado por una serie de cuatro triunfos en los últimos cinco encuentros que le ha permitido alejarse de los puestos bajos de la clasificación. Mantener el ritmo de la segunda vuelta, saldada hasta el momento con un balance de 6 triunfos y 4 derrotas, es el objetivo de un bloque que quiere sellar cuanto antes la permanencia matemática en una liga tan competitiva.
No obstante, lograr la 4ª victoria de la temporada a domicilio costará lo suyo en Miribilla, donde el Dominion Bilbao no pierde desde el 3 de enero (64-67 vs Iberostar Tenerife). Con 8-5 de balance en casa, el cuadro vasco se hace fuerte en su pista, donde los precedentes le favorecen 7-4. La pasada campaña el triunfo se quedó en Bilbao (89-61), aunque el Baloncesto Sevilla se impuso las otras tres ocasiones en los cuatro enfrentamientos más recientes.
En el choque de ida (jornada 7ª) disputado en San Pablo ya mostró el Dominion Bilbao su potencial (71-81). Ahora, un renacido Baloncesto Sevilla intentará despedir la Feria de Abril con la misma alegría con la que la comenzó pertrechado por su madurez como equipo, acelerada desde la llegada de Hakanson y Jordan.
13º en la clasificación (11-16) empatado con FIATC Joventut y MoraBanc Andorra, el conjunto de Luis Casimiro quiere seguir creciendo a partir del trío Balvin-Bamforth-Nachbar. El checo es líder de la Liga Endesa en rebotes ofensivos (2.56) y mates (2.22); 2º en rebotes (7.37) y tapones (0.81); 13º del ránking (14.6) y 48º anotador (9.6). El escolta estadounidense, 13º anotador (l12.8) y 18º del ránking (13.6); y el ala-pívot esloveno, 17º anotador (12.6) y 46º del ránking (10.9), le acompañan en el Top 50.
La racha del Baloncesto Sevilla se opone este domingo a la del Dominion Bilbao, que ha caído en tres de sus últimas cinco comparecencias. Tras perder en la pista del Real Madrid la pasada semana (102-80), los hombres de Sito Alonso venderán cara la derrota en el último enfrentamiento profesional entre Berni Rodríguez y Raúl López, dos de los integrantes de la memorable generación de los ‘júniors de oro’ del baloncesto español.
La igualdad preside la comparativa de las estadísticas de ambos equipos, destacando el Dominion Bilbao por presentar la 11ª defensa de la liga (81.04). Otro ilustre veterano del básket nacional, Alex Mumbrú, lidera al bloque vizcaíno siendo 2º anotador de Liga Endesa (15.1) y 17º del ránking (13.7). Dairis Bertans, por su parte, marcha 26º anotador.
El otro referente individual del Dominion Bilbao, Clevin Hannah, se perderá la cita por una lesión en el cuádriceps, al igual que Dejan Todorovic, con un problema físico en un dedo. El base Tobias Borg es duda, mientras que entra en la convocatoria Alex Ruoff.
Como viene ocurriendo en las últimas jornadas, Luis Casimiro desplaza este sábado a Bilbao a todos sus hombres disponibles, con la consabida excepción del lesionado Nikola Radicevic.
Dpto. Comunicación C.D.B. SEVILLA / ACB Photo
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net