El Barça CBS más líder en un Palau que vibró con las suyas (62-56)

Una fiesta del baloncesto. Así habría que calificar lo sucedido esta tarde en el Pabellón Blaugrana. Barça CBS y Vantage Towers Alcobendas disputaron un entretenido encuentro, con victoria local por 62 a 56, en un Palau que presentó una muy buena entrada, 3.958 espectadores

Una preciosa iniciativa del equipo culé, dentro de los actos del día de la mujer. Esperemos no sea flor de un día y que éste haya sido el primero de muchos partidos disputados por la sección de baloncesto femenino en la cancha azulgrana. Con este triunfo el Barça se reafirma en el liderato con un balance de 23 victorias y 2 derrotas. Alcobendas, mientras tanto, ve como se alejan las catalanas (19-6).

El duelo entre primero y segundo en la clasificación prometía ser igualado y así fue en los compases iniciales (8-8 minuto 5). Ambos conjuntos habían salido un poco nerviosos a pista, pero poco a poco, entraron en el partido y se los fueron quitaron de encima.

Dos triples consecutivos de Marta Canellas y de Itziar Llobet dieron las primeras ventajas a las azulgranas (14-10 minuto 7). El colapso de Vantage Towers Alcobendas era evidente y gracias a otro triple de Deva Bermejo, las locales lograban el máximo redito (19-10 minuto 9). Las madrileñas cortaban la sangría con otro triple que reducía las distancias 19 a 13, acabando así el primer cuarto.

En el arranque del segundo acto, el decorado cambió radicalmente. De la mano de una incisiva Laura Rachel Howard (con 8 puntos), el equipo madrileño igualó el partido (20-19). Pero fue un espejismo. Un triple de Carolina Guerrero y cuatro puntos seguidos de Marta Canella (que se iba ya a los 10 puntos) volvieron a distanciar a las blaugranas (27-19 minuto 15). La jugadora nacida en Vigo estaba siendo una pesadilla para Alcobendas y tras dos tiros libres suyos, el Barça lograba la máxima ventaja (32-21 minuto 18). El equipo madrileño lo intentaba desde el lanzamiento exterior, pero no lograba el cometido. Al descanso 35-25 para las azulgranas.

La salida de vestuarios del Barça fue imponente. En un abrir y cerrar de ojos, con un parcial de seis a cero, rompieron el partido (41-25 minuto 22). El entrenador visitante Julián Sánchez no tuvo más remedio que pedir un tiempo muerto y parar el partido.

El encuentro entró en una dinámica de reparto de canastas que beneficiaba a las de Isaac Fernández (47-31 minuto 27). No obstante Alcobendas dio un pequeño arreón intentado llegar con opciones a los diez minutos finales. Su esfuerzo le valió para acabar el tercer periodo con una desventaja de once puntos, 49 a 38.

Los primeros minutos del último periodo siguieron teniendo la misma tónica de gran parte del partido. Un Alcobendas intentando acercarse en el marcador, ante un Barça que administraba muy bien la ventaja.

El panorama cambió llegando al ecuador de este último cuarto. Cinco puntos de las madrileñas dieron emoción al encuentro (54-47 minuto 35). Howard seguía siendo el faro que alumbraba a las visitantes y con 17 puntos se erigía en la máxima anotadora del partido. Alcobendas llegaba vivo a los dos minutos finales (57-53 minuto 38) y la tensión era palpable en el ambiente.

Pero Alcobendas nadó y nadó, para acabar ahogándose en la orilla. Un triple de Canellas a falta de 30 segundos sentenció el partido (62-55), acabando finalmente con el resultado de 62 a 56. El Palau ovacionó a las suyas a las que se les vio muy contentas por la victoria.

Foto: Barcelona Basket

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Huertas lidera el triunfo de Lenovo Tenerife frente al Obradoiro (86-83)

Siguiente Artículo

El Río Breogán, liderado por Musa, deja tocado al MoraBanc Andorra (79-86)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados