Orgullo. Eso es lo que debe haber sentido todo aficionado culé tras el partido realizado por el Barça CBS ante Spar Girona. Triunfo clave de las azulgranas por 72 a 70, que sellan su permanencia en Liga Femenina Endesa. Una versión coral de todas las jugadoras azulgranas, con mención especial a una excelsa Karla Erjavec (23 puntos). Sin duda, es un final perfecto a una temporada que ha sido muy dura en muchos sentidos
El inicio del partido fue de las de Roberto Iñiguez. Con un poderoso juego interior, las de Girona tomaron las primeras ventajas (8-16 minuto 5). Magarity (8 puntos) había comenzado el encuentro de manera espectacular.
El Barça CBS había iniciado algo nervioso, pero con el paso de los minutos se fue asentando en el juego. Gracias a un triple de la croata Karla Erjavec, las azulgranas dejaron el marcador 18 a 23. Resultado con el que se llegaba al final del primer cuarto.
El segundo acto fue muy igualado. El Barça viniendo desde atrás, subía en intensidad. Anna Cruz estaba dando un clínic en pista y tras un triple suyo, las blaugranas empataron el encuentro (35-35 minuto 18).
Roberto Iñiguez pedía tiempo muerto, pero la dinámica del partido había cambiado. Un triple desde ocho metros y sobre la bocina de Karla Erjavec (12 puntos), daba la primera ventaja a las culés. Las de Isaac Fernández estaban mostrando más hambre.
La salida de vestuarios fue visitante. Los triples de Nicholson (13 puntos), castigaban a las azulgranas, que comenzaban a mostrar signos de cansancio (42-47 minuto 26).
Ambos conjuntos estaban dándolo todo en la cancha. Dos tiros libres de Paula Ginzo (13 puntos) dejaron el luminoso (50-56 minuto 30). Quedaban diez minutos de infarto.
La entrada en el partido de Lucía Navarro fue un soplo de aire. Con un parcial de 18 a 7, el Barça CBS se ponía por delante (68-63 minuto 37). El partido de Karla Erjavec estaba siendo estratosférico (23 puntos).
El final del encuentro se antojaba muy emocionante. Quedaban 44 segundos y las locales ganaban de tres (72-69). El Barça CBS tiró de orgullo y sentenció el encuentro merced a los tiros libres (72-70).
El Palau llevó en volandas a las suyas, que sellaron la permanencia en Liga Femenina Endesa de la mejor manera posible.
Lo vivido hoy en el Blaugrana ojalá sea el impulso definitivo a esta sección.
Redactor · Opinión · NBA · Liga Femenina
Twitter: @jmsantiago33