El Barça puso el uno a cero en la eliminatoria de cuartos ante un buen Gran Canaria, tras derrotarle por 93 a 82. Victoria de los de azulgranas, que fueron de más a menos y qué, con este triunfo, cicatrizan en parte las heridas generadas en Belgrado. Los blaugranas suben un poco su autoestima tras la decepción en la Final Four de la Euroliga. Por su parte, los de Porfirio Fisac, lo intentaron, pero no les fue suficiente y buscaran el próximo domingo en su feudo, igualar la serie
La puesta en escena canaria fue mejor que la azulgrana. Los de Saras sin acierto exterior (0 de 3 en triples), veían como el conjunto visitante se colocaba por delante en el marcador (0-4 minuto 2). Poco a poco el Barça fue entrando en el partido. De la mano de Nikola Mirotic (con 7 puntos consecutivos), los blaugranas le dieron la vuelta al resultado (11-10 minuto 4).
El encuentro transcurría a un ritmo muy rápido con idas y venidas por parte de ambos conjuntos. En este cruce de golpes salían ganadores los locales y más tras la entrada a pista de Higgins y Exum. Éste último con un mate espectacular sobre la bocina cerró el primer cuarto (24-17).
Si hay a un jugador que el ritmo vertiginoso de partido le sienta bien, este es Dante Exum. El australiano castigaba una y otra vez a la defensa canaria (8 puntos en su haber). En el arranque de segundo acto, estaba siendo el factor diferencial (32-20 minuto 12).
Los blaugranas amenazaban con romper el partido, pero un viejo conocido del Palau intentaba que Gran Canaria siguiera dentro del encuentro. Éste no era otro que Artem Pustoyvi, el pívot ucraniano se adueñaba de la pintura y con 4 puntos seguidos mantenía con vida a los de Fisac (37-32 minuto 16).
Los minutos finales de este segundo periodo no variaron la dinámica del partido. Los de Saras no acababan de acertar desde la línea exterior (3 de 14), algo que le lleva acompañando en las últimas fechas. Se llegaba al descanso con victoria azulgrana por 48 a 39. Mirotic por parte local y Slaughter por parte visitante eran los máximos anotadores del encuentro con 13 puntos cada uno. En las postrimerías del segundo cuarto, Sertac Sanli sufrió un golpe en la cabeza y por precaución fue trasladado al hospital.
Tras la vuelta de vestuarios, las sucesiones de canastas por parte de ambos equipos siguieron siendo la tónica del partido. Las diferencias de los locales oscilaban entre los siete y diez puntos. (61-51 minuto 27).
Los azulgranas seguían con sus problemas en el tiro exterior (4 de 20) y Gran Canaria lo aprovechaba para acercarse en el marcador (64-59 minuto 28). Los de Saras se habían desconectado del encuentro y o volvían a meterse en él o iban a sufrir mucho para poder cerrarlo.
Un triple de Dylan Ennis sobre la bocina situó a los de Fisac a solo tres puntos (67-64). En este preciso instante todas las alarmas saltaron en el Palau. Los aficionados veían como el equipo iba de más a menos y la victoria comenzaba a complicarse.
En el inicio de último cuarto Gran Canaria salió decidido a echar el resto. Una canasta de Stevic les acercó aún más (72-70 minuto 32) y Saras no tuvo más remedio que parar el partido, para intentar volver a conectar a los suyos que estaban totalmente bloqueados.
El técnico lituano consiguió su cometido. A base de triples (9 de 29), los locales volvieron a escaparse en el marcador (82-72 minuto 35). Gran Canaria acusó el golpe y aunque lo intentó, ya no pudo luchar por la victoria. La resistencia de los visitantes acabó en este preciso instante.
El final del partido fue plácido para los blaugranas que lograron la victoria por 93 a 82. Brandon Davies, no acusó los rumores que le sitúan fuera del Barça la próxima temporada y fue el estilete que necesitó el conjunto local, siendo el máximo anotador del partido con 16 puntos junto a Dante Exum.
acb photo
Redactor · Opinión · NBA · Liga Femenina
Twitter: @jmsantiago33