El Barça finalizó la fase regular de la Euroliga con victoria. Triunfo azulgrana ante Valencia Basket por 85 a 71. Los de Saras mostraron una actuación coral, con destellos de gran calidad de Mirotic y Abrines y finalizan en la segunda posición. Próxima estación, playoff de cuartos ante Zalgiris. Por su parte, Valencia se despidió de esta edición con derrota. Los de Mumbrú lo intentaron, no se dejaron ir, pero sucumbieron ante la ofensiva culé
El arranque de partido fue muy igualado. Ambos conjuntos entraron con ganas en el encuentro (11-12 minuto 5). Sin embargo, pasado el ecuador del primer cuarto, el Barça puso tierra de por medio. El binomio Vesely (6 puntos) y Mirotic (12 puntos), destapaba el tarro de las esencias en estos minutos iniciales, con jugadas de mucha calidad. Álex Mumbrú no tuvo más remedio que pedir tiempo muerto, porque sus jugadores habían perdido la chispa inicial (20-12 minuto 6).
El parón surtió efecto. Valencia ajustó la defensa y con un parcial de 4 a 11 volvió a meterse de lleno en el partido. Aunque el dominio reboteador de los locales era aplastante (13 a 4), el primer acto finalizó con un ajustado 24-21.
El guión del segundo cuarto fue calcado al primero. Unos primeros minutos de una gran igualdad y, transcurridos la mitad de los minutos, un nuevo arreón local para tomar ventaja (48-36 minuto 17). Álex Abrines estaba de dulce y con cuatro triples consecutivos (12 puntos), era el claro ejemplo del acierto azulgrana desde la línea exterior (8 de 14).
En el Palau asistíamos al día de la marmota. Cómo si de Bill Murray se tratara en “Atrapado en el tiempo”, pudimos ver la nueva resurrección valenciana. De la mano de un acertado Jared Harper (11 puntos), los de Mumbrú, dejaban el encuentro muy abierto para la segunda parte (51-46).
La salida de vestuarios no modificó la dinámica del partido. Los primeros compases de ese tercer período fueron muy parejos. Con el devenir de los minutos y a través un juego muy combinativo, los de Saras se iban de diez puntos (67-57 minuto 28).
El juego coral de los azulgranas (los once jugadores que habían pisado la cancha, anotaron) le dejaba el encuentro muy encarado (72-61 minuto 30).
El Barça parecía tener el partido bajo control. Los blaugranas administraban la renta obtenida y no dejaban acercarse a los valencianos. Un triple de Jonas Radebaugh, podía poner nerviosos a los locales (74-68 minuto 36), pero no fue así. En un abrir y cerrar de ojos, y tras un triple de Mirotic (18 puntos), los azulgranas dejaron el match sentenciado (79-68 minuto 38).
Los instantes finales sirvieron para que Álex Abrines fuera ovacionado por el Palau, por su gran encuentro realizado. El partido acabó con el resultado de 85 a 71.
Redactor · Opinión · NBA · Liga Femenina
Twitter: @jmsantiago33