El Barça marcha a Kaunas con los deberes hechos. El equipo azulgrana venció en la noche de hoy a un peleón Zalgiris por 89 a 81. Los 7.031 espectadores que acudieron al Palau pudieron vivir un auténtico espectáculo, un gran partido de baloncesto. Jan Vesely con 26 puntos, 6 rebotes y 33 de valoración fueron vitales para colocar el dos a cero en la eliminatoria. Su tiro de cuatro metros es exquisito y uno no se cansa de verlo nunca. Por su parte, los lituanos pese a la derrota, cuajaron un gran encuentro e hicieron sufrir a los blaugranas en muchas fases de éste. Hoy pudimos ver un duro intercambio de golpes, pero de los que sí gusta ver en una cancha de basket
En el arranque del partido pudimos ver a un Zalgiris muy diferente al de hace 48 horas. Los lituanos se presentaban con la lección muy bien aprendida, mucho más intensos que en el primer encuentro. Fruto de ello, los de Kaunas,se situaban por delante en el marcador (11-12 minuto 5).
El Barça no se sentía cómodo en la pista. La defensa lituana ahogó, en estos instantes, a la ofensiva azulgrana. De la mano de Ignas Brazdeikis (5 puntos) y Edgaras Ulanovas (6 puntos), los de Maksvytis tomaban la delantera (14-19 minuto 8).
Jasikevicius movía el banquillo en busca de soluciones y con la entrada de Jokubaitis, que anotaba cuatro puntos seguidos, los azulgranas recortaron diferencias (20-21 minuto 10). El guión de este segundo asalto, no tenía nada que ver con el primero. Si el Barça quería llevarse el partido, iba a tener que mejorar su rendimiento.
El segundo cuarto fue muy igualado, con los dos equipos entrando en un interminable intercambio de golpes. Pasado el ecuador de este acto y gracias a dos triples de Nikola Kalinic, los azulgranas le daban la vuelta al resultado (38-35 minuto 16). Mención especial a la primera mitad disputada por Jan Vesely. El pívot checo (16 puntos) estaba dando un gran espectáculo, siendo el faro del ataque culé.
Lejos de ponerse nervioso, Zalgiris no se descompuso. El conjunto lituano ganaba la faceta reboteadora (12 a 10) y se marchaba al descanso uno abajo, 45 a 44. Se preveía una segunda parte muy abierta y de gran emoción.
Nikola Mirotic (10 puntos) apareció con fuerza tras el paso por vestuarios. Dos triples suyos mantenían a los locales con una pequeña renta (51-49 minuto 24). El ritmo de juego seguía siendo muy alto. Sin lugar a dudas, estábamos viendo un auténtico partido de playoffs de Euroliga.
Transcurrían los minutos de este tercer período y la dinámica del encuentro no variaba. Zalgiris continuaba haciendo las cosas muy bien y no le perdía la cara al partido. Los lituanos no se salían de su plan establecido y la igualdad era manifiesta. Un triple sobre la bocina de Laprovittola, le daba una exigua ventaja a los azulgranas (68-66 minuto 30).
El último cuarto arrancó con un Barça decidido a echar el resto. Subió el nivel defensivo y tras otra canasta de Jan Vesely (22 puntos), los blaugranas se marcharon de seis (72-66 minuto 31).
El nivel de contactos en la cancha aumentó considerablemente. Tras un dos más uno de Arnas Butkevicius, los lituanos se volvían a acercar. Zalgiris resistía con todas sus fuerzas (80-76 minuto 35).
Pero hasta aquí llegó la resistencia lituana. Un triple de Jokubaitis fue capital y fue el despegue definitivo de los blaugranas, que con el 89 a 81 final, viajan a Kaunas con los deberes hechos y el dos a cero en la serie.
Redactor · Opinión · NBA · Liga Femenina
Twitter: @jmsantiago33