Objetivo cumplido. El Barça tendrá el factor cancha a favor en los Playoffs de cuartos de esta igualada Euroliga. Mérito de los azulgranas conseguirlo cuando todavía restan dos jornadas más para finalizar este tramo de la competición. Victoria por 72 a 56 ante un Alba Berlín, que presentó batalla durante tres cuartos, pero que sucumbió ante el juego coral de los de Saras (anotaron los once jugadores que pisaron el parquet en la noche de hoy). Los blaugranas quedan en lo alto de la tabla clasificatoria, con un balance de 22 triunfos y diez derrotas, las mismas que Olympiacos y Real Madrid (estos con un partido menos)
El Barça arrancaba con una sorpresa en el quinteto inicial, ya que Kyle Kuric, inédito en los últimos encuentros, era de la partida. El match comenzó con un juego vistoso por parte de ambos conjuntos, sin interrupciones. La sucesión de canastas beneficiaba a los azulgranas, que lograban las primeras diferencias (15-9 minuto 5). Un Jan Vesely muy activo (6 puntos), era su máximo estandarte en ataque.
Israel González pidió tiempo muerto para aclarar las ideas a los suyos y consiguió revertir la situación. Alba, ajustando la defensa y estando más acertados en ataque, le dio la vuelta al marcador. Una canasta sobre la bocina de un acertado Ben Lammers (7 puntos), situaba a los de Berlín por delante (19-21 minuto 10).
El lanzamiento exterior del Barça no estaba acertado (0 de 3), todo lo contrario que el conjunto germano (5 de 7). Alba seguía mostrando un gran nivel en estos instantes (21-27 minuto 13).
En este segundo acto el partido se volvió más tosco y menos alegre. Los porcentajes de tiro de ambos equipos comenzaban a bajar y anotar se convertía en una quimera (30-33 minuto 18).
Un triple de Delow cuando los equipos prácticamente marchaban al descanso, dejó a los visitantes por delante en el luminoso (34-35 minuto 20). El partido quedaba muy abierto para la segunda parte, con todo por decidir.
La salida de vestuarios no varió la dinámica del encuentro, ya que éste seguía muy igualado y con puntuación baja. Sin embargo y gracias a un acertado Kyle Kuric, autor de cinco puntos consecutivos, los blaugranas volvían a liderar el partido (43-39 minuto 25).
Alba Berlín sobrevivía a base del lanzamiento exterior (7 de 15), pero comenzaba a mostrar síntomas de bloqueo en ataque. En este tercer cuarto, los de Israel González tan solo eran capaces de anotar 7 puntos. Quedaban diez minutos y los azulgranas comenzaban a poner tierra de por medio.
En el inicio del último acto, el Barça quiso cerrar el partido. La pareja Sertac Sanli (12 puntos) y Nikola Kalinic (8 puntos) fueron los protagonistas del despegue definitivo de los locales (60-45 minuto 33).
El conjunto germano intentó revertir la situación, pero ya no tuvo poder de reacción. El Barça mantuvo su ventaja y consiguió premio doble, victoria y factor cancha a favor en el cruce de cuartos. Un Palau en pie ovacionó a sus jugadores, que se llevaron la victoria por 72 a 56.
Redactor · Opinión · NBA · Liga Femenina
Twitter: @jmsantiago33