Los de Saras no aflojan, pese a estar inmersos en la clasificación para la Final Four de la Euroliga, y suman un triunfo importante en la ACB
El acceso a la Final Four de la Euroliga está en juego pero también la primera posición de la fase regular de la Liga ACB. Y el Barça de baloncesto es consciente de la importancia de este hito, porque asegurarse el factor pista en todas las rondas resulta importante para el play-off del título liguero. Así pues, pese a estar en medio de la eliminatoria contra el Zalgiris, y antes de viajar a Kaunas para intentar sellar la clasificación europea, los de Sarunas Jasikevicius se han llevado de Sevilla, contra el Betis, un triunfo importante en la jornada 30 de la Liga Endesa (77-85).
Una victoria que mantiene la inercia positiva tanto de la competición doméstica como de la europea y que, pese a complicarse en la reanudación, ya se había empezado a tocar desde el primer cuarto. Satoransky y Abrines, con 12 puntos cada uno, han sido los máximos anotadores azulgranas en el Palacio de Deportes San Pablo, en un partido con rotación y en el que, de nuevo, la solidez y concentración han sido importantes.
Desde la línea de tres
No ha habido ningún síntoma de relajación en el inicio. De hecho, los primeros minutos del Barça han sido tan contundente que en el primer cuarto prácticamente se ha decidido el partido. La clave, el acierto desde la línea de tres, con un total de 7 triples (Laprovittola y Kalinic han hecho dos cada uno). El 10-28 de los primeros 10 minutos, con una sólida defensa y un alto acierto ofensivo, ha estado acompañado por el 18-19 del segundo cuarto. Porque, aunque el Betis ha empezado a encontrarse un poco más cómodo sobre el parqué y, poco a poco, ha empezado a hacer mejor baloncesto, el Barça no ha aflojado y ha podido marcharse al descanso con un +19 en favor, después de un nuevo tiro de tres, esta vez de Abrines (28-47).
El triunfo no escapa
Pese a este claro dominio, en el tramo final del tercer periodo un parcial de 15-4 a favor del Betis ha reducido las distancias y ha permitido al equipo hispalense bajar de la barrera de los diez puntos (51-60, min 28). Además, en el inicio del cuarto parcial, la precipitación culé y los errores ofensivos y defensivos han facilitado que los andaluces se acercaran hasta los 7 puntos (60-67, min 32).
Poco a poco, sin embargo, el Barça ha vuelto a poner las bases del triunfo y un triple de Satoransky importantísimo (min 35) y un 2+1 de Mirotic (min 36) han vuelto a disparar al Barça hacia la victoria (65 -80). Ya de forma definitiva, porque el 77-85 final ha llevado el 25º triunfo en la Liga.
Betis: Tyson Pérez (16), BJ Johnson (9), Pargo (9), Bertans (4), Gerun (16) -cinco inicial- Maronka (5), Cvetkovic (6), Montero (6), Almazán (- ), Pasecniks (2), Eulis Báez (2), Fischer (2).
Barça: Sanli (7), Kalinic (11), Satoransky (12), Laprovittola (6), Mirotic (10) -cinco inicial- Vesely (6), Sergi Martínez (5), Abrines (12), Tobey (7) , Kuric (2), Jokubaitis (7) y Nnaji (-).
Parciales: 10-28, 18-19 (28-47), 25-16 (53-63), 22-20 (77-85).
Árbitros: Antonio Conde, Raúl Zamorano, David Sánchez.
Nota de prensa Barcelona Basket
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net