Anadolu Efes demostró en la noche de hoy porque es el vigente ganador de las dos últimas ediciones de la Euroliga. El conjunto dirigido por Ergin Ataman superior en gran parte del encuentro derrotó a los azulgranas por 75 a 80. Un gran nivel de juego, con el binomio de estrellas Larkin-Micic y su acierto exterior fueron demasiado para los locales. Los de Saras estuvieron erráticos en gran parte del encuentro. La reacción final llegó tarde y, aunque el Barça estuvo a punto de dar la vuelta al marcador, no fue suficiente. Con esta derrota, los locales se quedan con un balance de 12 victorias y 7 derrotas, mientras que los otomanos logran situarse en positivo (10-9)
El arranque del partido fue del conjunto turco. Un Barça errático en el lanzamiento (0 de 5 en tiros de campo) veía cómo los de Ataman se escapaban en el marcador con tan sólo tres minutos disputados (0-9 minuto 3).
Dos viejos ex-conocidos culés cómo Singleton y Pleiss anotaban con facilidad (5 y 8 puntos respectivamente). Saras no estaba nada contento con el juego de los suyos y cambió a los cinco jugadores de golpe (7-16 minuto 7), señal inequívoca de su enfado.
Las sustituciones no cambiaron la dinámica del encuentro. Un triple de Micic situaba el 7 a 19 (minuto 9) para los de Istanbul y Jasikevicius no tenía más remedio que pedir tiempo muerto. El colapso azulgrana era evidente. Sólo habían sido capaces de anotar nueve puntos en diez minutos, la anotación más baja del Barça en un primer cuarto de Euroliga. Los turcos dominaban en el resultado 9 a 21 y en todas las facetas del juego (porcentajes de tiro, rebotes, asistencias…)
El segundo período continuaba por los mismos derroteros. El único jugador que anotaba por parte local era Nikola Kalinic (7 puntos). Saras movía el banquillo en busca de un revulsivo, pero no lograba reactivar a sus jugadores (15-31 minuto 15).
Pasado el ecuador de este segundo acto Nikola Mirotic se echó al equipo a sus espaldas y con 7 puntos consecutivos, acercó a los locales (26-36 minuto 19). Acababa el segundo cuarto con ventaja visitante (28 a 39). Tras finalizar esta primera mitad y visto lo visto en pista, lo mejor para los blaugranas era el resultado. A poco que el Barça mejorara sus porcentajes de tres (2 de 12), podría estar dentro del partido.
El conjunto azulgrana salió de vestuarios con dos marchas más, pero el acierto desde la línea de tres de los de Ataman (10 de 19), impedía que los azulgranas disminuyeran diferencias (36-50 minuto 25). Especialmente Larkin (15 puntos ), que con su 5 de 7, iba poco a poco minando la moral de los jugadores culés.
Este tercer cuarto sacó a relucir la calidad de la pareja Larkin y Micic (17 y 14 puntos respectivamente). El juego coral de los turcos era demasiado para los locales en la noche de hoy. Al final de este tercer período 48 a 62 para los visitantes.
Los primeros minutos de este último acto no variaron en nada la tónica del partido. Efes parecía tenerlo todo bajo control (57-71 minuto 35). Sin embargo, en un abrir y cerrar de ojos y tras dos triples consecutivos de Oscar Da Silva (10 puntos), el Barça entró de lleno en el partido (63-71 minuto 36). El Palau enloquecía y vibraba en busca de otra noche mágica.
Pero aunque logró ponerse a tres puntos (72-75) a falta de 25 segundos para el final, no fue suficiente y Efes se llevó el triunfo por 75 a 80.
Redactor · Opinión · NBA · Liga Femenina
Twitter: @jmsantiago33