El Barça recupera su mejor versión y no da opción a la Penya (89-72)

El Barça se llevó el primer partido de la serie de semifinales por 89 a 72 ante una Penya, que se vio netamente superada y a la que el físico no le aguantó todo el encuentro. Los de Saras dominaron claramente la faceta reboteadora (42 a 26) y el lanzamiento exterior, con un gran Sertac Sanli (16 puntos y 8 rebotes) como estilete. Por su parte los de Carlos Durán, deberán dar mucho más si quieren llevarse la victoria del Palau este próximo domingo. Hoy posiblemente pagaron el desgaste realizado el pasado martes ante Lenovo Tenerife. En menos de 48 horas, segundo envite. Esto no para

Fue un comienzo de partido muy intenso, trepidante. Se notaba tanto en la pista como en la grada que era un partido de semifinales. Los dos conjuntos defendían su aro con uñas y dientes y eso se reflejaba en el marcador. (7-4 minuto 5).

La entrada de Higgins (4 puntos) le dio más dinamismo al ataque azulgrana (12-6 minuto 7), pero el encuentro seguía siendo de muy baja anotación. Llegando al final del primer cuarto, la Penya acortó distancias (12-11). Los malos porcentajes de tiro estaban siendo la tónica predominante y, de momento las defensas se imponían a los ataques.

La entrada de actores secundarios por parte de los de Saras como Rolands Smits y Álex Abrines abrió la primera brecha en el luminoso (23-15 minuto 13). El Barça conseguía anotar de tres en tres y amenazaba con marcharse en el marcador, pero el juego interior de los de Carles Durán, con un incisivo Derek Willis, no le perdía la cara al partido. (36-27 minuto 17).

En los instantes finales de este segundo acto apareció Sertac Sanli. El pívot turco, con un 3/3 desde la línea exterior para un total de 11 puntos sin fallo, dio la máxima ventaja a los locales (39-27 minuto 19).

Los peores porcentajes desde la línea de tres del conjunto verdinegro (3 de 12) y la desventaja en los rebotes (22 a 13) hacían a los de Badalona llegar al descanso con desventaja de nueve puntos (40-31).

La salida de vestuarios tuvo un nombre, el de Joel Parra. El canterano de la Penya con dos triples consecutivos acercó a los suyos (42-37 minuto 22), pero fue un espejismo. Ahí se terminó la resistencia de los verdinegros en el partido. Un parcial de ocho a cero volvió a colocar la ventaja por encima de los diez puntos (50-37 minuto 24) y Carles Durán no tuvo más remedio que parar el partido y arengar a sus pupilos.

Los de Badalona, parecían pagar el esfuerzo del pasado martes ante Lenovo Tenerife y veían como poco a poco el partido se les iba escapando de las manos. La ventaja culé se aproximaba peligrosamente a los veinte puntos (66-48 minuto 29). Los bases verdinegros no conseguían entrar en juego. Bassas no se vestía de corto y Vives y Feliz tan solo anotaban dos puntos cada uno. Muy poco bagaje si te quieres llevar la victoria del Palau. Con otro triple de Cory Higgins finalizaba este tercer periodo (69-48), con el partido prácticamente resuelto.

El último acto no tuvo mucha historia. El Barça administró perfectamente la ventaja adquirida y Saras pudo dar descanso a sus hombres más importantes cara al partido del próximo domingo. Victoria azulgrana por 89 a 72. En menos de 48 horas, segundo asalto.

acb photo

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

El Bilbao Basket aspira al fichaje de Axel Julien

Siguiente Artículo

Cáceres P. Humanidad y UEMC Real Valladolid logran forzar el cuarto partido

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados