Los verdinegros han aguantado el primer cuarto y han desaparecido hasta los últimos 10 minutos, llegando a ponerse 25 abajo. Si bien, a falta de dos minutos para el final del match y tras un cuarto casi perfecto y de cuatro triples casi consecutivos, se ponen a tan sólo 4 puntos; locura en el Olímpic de Badalona. La reacción, pero, llega demasiado tarde. El Barça hace los deberes a pocos días de una jornada clave en la competición continental. Tomic, Hanga, Punter y Abrines, jugadores más valorados del partido
El FCB tarda poco más de un minuto en anotar su primer triple de la mano de Satoransky; además, los de Peñarroya arrancan muy intensos en defensa, impidiendo cualquier intento ofensivo cómodo de los verdinegros. Destaca el trabajo reboteador de Fall, implacable en la pintura. Un triple de Dotson permite, pero, que el Joventut suba las tablas al marcador (12- 12, min. 5). Sin embargo, la aportación de un Parker ya entonado permite que los de la condal sigan con ventaja. Por su parte, Hanga está siendo el hombre más importante de la Penya en estos compases finales del primer cuarto que se cierra con un triple de Punter casi sobre la bocina.
Y Punter inaugura el segundo periodo como cerrase el primero, anotando desde más allá de 6.75 lo que provoca que Miret deba solicitar tiempo muerto. A pesar de las indicaciones del técnico del Joventut, los suyos parecen noqueados ahora, lo que aprovechan los azulgranas para poner tierra de por medio; un triple de Abrines sitúa la renta en los 15 tantos (21- 36, min. 14). Los hombres de este cuarto están siendo Abrines, Brizuela y Parra mientras que los de Badalona se encuentran sin rumbo, ideas, ni líder. Todo apunta a que este match se va a hacer muy largo para los locales.
Tras el paso por vestuarios, Parker sigue “on fire” y los de Miret no parecen reaccionar lo más mínimo. Pasados los compases iniciales, Hanga y Tomic hacen un buen trabajo pero, claramente, insuficiente para recortar distancias. Con un Abrines sólido y un equipo serio pero sin forzar, la renta del FC Barcelona se consolida en los 20 puntos; más que suficiente para vivir un último cuarto plácido y reservar energías para una jornada clave de competición continental.
La Penya aprovecha los primeros minutos del último cuarto con los culés algo relajados para maquillar el marcador y rebajar algo la renta, lo que no gusta a Peñarroya que solicita tiempo muerto, aun 15 arriba. Los badaloneses, ahora de manera coral y tirando de pundonor, obligan al Barça a no bajar los brazos (68- 79, min. 35). Dos triples consecutivos de Dekker, otros dos de Dotson y Robertson logran lo que habría sido impensable antes de arrancar este periodo, ponerse a tan sólo 4 puntos; locura en el Olímpic a dos minutos del final del encuentro. Sin embargo, la reacción verdinegra ha llegado demasiado tarde y los visitantes consiguen apalancar la renta generada durante más de 20 minutos, el Barça se lleva la victoria.
Joventut Badalona: Dotson (13), Ribas (-), Kraag (2), Dekker (17), Tomic (17)- cinco inicial- Pustovyi (12), Ruzic (2), Vives (-), Robertson (9) y Hanga (14).
Fútbol Club Barcelona 86: Anderson (7), Satoransky (11), Sarr (7), Parker (14), Fall (8)- cinco inicial- Brizuela (8), Hernangómez (4), Abrines (9), Parra (11) y Punter (14).
Parciales 93: 18- 22, 14- 28, 21- 27, 33-16.
Árbitros: Conde, Sánchez Sixto, Ríos.
Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 25 de liga regular Endesa disputado en el Olímpic de Badalona ante 12.231 espectadores.


Redactora · Barcelona – Joventut · Liga Endesa – Euroliga
twitter: @EscribirVivir