El Barça se pone el mono de trabajo para vencer al Herbalife y consolidar su liderato (85-75)

Tanto los azulgranas como los “pío pío” parecen ya haber hecho todo el trabajo para consolidarse en la primera y quinta posición de la liga regular respectivamente; parece poco probable que los rivales puedan moverles de ésta. Cabe destacar el mérito de los de Aíto que no dejan de sorprender a pesar de la relativa humildad de sus recursos. Se espera un partido altamente defensivo, posiblemente conservador y con un rol relevante de las supuestas “segundas unidades”…

Triples tempraneros de Doellman y Seeley, que anota cinco puntos consecutivos, para inaugurar el marcador. Buen intercambio de canastas con un nivel defensivo inferior al esperado; Kuric también suma desde 6.75 y desempeña buen trabajo en la pintura Omic. Sigue el acierto desde la máxima distancia ahora de la mano de Perperoglou (12-12, min. 5). Tras varios errores de ambos conjuntos y una contra finalizada con premio por parte del Herbalife, Pascual solicita tiempo muerto para incrementar la tensión de los suyos; 2+1 de Satoransky y triples de Navarro como respuesta automática. Turno del receso ahora para Aíto con 6 abajo que, no obstante, no impiden que el Barça cierre el cuarto con un abultado marcador y ventaja cercana a la decena con una contribución coral.

También desde su distancia preferida, Vezenkov y Abrines hacen arrancar el segundo parcial, con tal nivel de acierto exterior, se hace difícil que los canarios puedan hacer frente a la maquinaria barcelonista que está contando con la aportación de todos sus hombres. Otro triple local, Ribas, dejan en mínima la aportación casi única de Aguilar en el bando rival. 5 puntos consecutivos de Pangos y otras dos contras certeras de los suyos, junto al trabajo de Savané,dan aire a los insulares poco después del ecuador del parcial (38-33, min. 16).Dos técnicas sobre Pascual le llevan fuera del banquillo y permiten que el Gran Canaria ajuste el encuentro antes del descanso.

5 puntos consecutivos de Navarro y un triple de Seeley para arrancar con la segunda mitad con un Barça muy activo y enchufado. Si bien, el Herbalife no baja las manos y sigue el ritmo de los azulgranas gracias a unos buenos compases del base estadounidense. Y, de nuevo, el escolta de Sant Feliu suma desde la máxima distancia para un acierto total en este guarismo (57-53, min. 25). Destacada aportación de Savané en mitadde unos minutos de equilibrada combinación de aciertos y errores por parte de ambos conjuntos para mantener el marcador ajustado aunque favorable a los catalanes.

Primeros minutos de último cuarto de armonía ofensivo-defensiva y de anotación de barcelonistas y grancanarios para mantener una reducida renta culé. Varias faltas a favor del FC Barcelona con tiros libres certeros permiten consolidar dicha renta antes de los últimos cinco minutos de encuentro(75-69, min. 34). La paciencia, persistencia y buena circulación de balón de los de Pascual les permiten acercarse poco a poco a la victoria sin por ello dejar de bregar los visitantes; definitivo Abrines en este cuarto. Triunfo barcelonista a pesar del trabajo de los “pío pío” hasta el final del encuentro.

FC Barcelona Lassa 85: Satoransky (10), Navarro (16), Perperoglou (5), Doellman (7), Tomic (4)- cinco inicial- Ribas (7), Lawal (2), Abrines (16), Vezenkov (7), Eriksson (-), Samuels (5) y Oleson (4).

Herbalife Gran Canaria 75: Seeley (20), Pangos (5), Kuric (3), Báez (4), Omic (17)- cinco inicial- Oliver (4), Savané (12), Newley (2), Pasecniks (-), Pauli (-), Rabaseda (-) y Aguilar (8).

Estadísticas

Parciales: 27-18, 16-26, 22-17, 20-14.
Árbitros: Hierrezuelo, García Ortiz, Sacristán.
Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 32 de liga regular Endesa disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 3.879 espectadores.

La frase de Aíto: “Fundamentalmente, estoy descontento con nuestro porcentaje de tiro pero contento con el resto, hemos estado en partido pero con dicho guarismo es muy difícil ganar (…) Espero que podamos jugar el playoff compitiendo”

La frase de Pascual: “Hemos empezado muy bien el partido, hemos hecho un buen basket en los primeros minutos (…) en la segunda parte hemos perdido algo el control, se ha dado mi expulsión (…) y agradezco al staff el buen trabajo realizado”.

Por Marta Abad (@EscribirVivir) / ACB Photo/V. Salgado

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Musli no impide que Dominion Bilbao siga aspirando al playoff (73-63)

Siguiente Artículo

Thompkins: “Me gustaría quedarme otra temporada”

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados