El Barça sigue ganando confianza tras derrotar a un combativo Tenerife (94-83)

acb photo

El Barça continúa invicto en el Palau Blaugrana. Los de Roger Grimau salieron victoriosos tras ganar a un combativo Lenovo Tenerife por 94 a 83. Los azulgranas parecen haber cogido velocidad de crucero y las más de 4.000 personas que acudieron al Blaugrana, vieron otra actuación coral de todo el conjunto. Mención especial para otra exhibición de Jabari Parker (18 puntos). Al norteamericano se le caen los puntos de las manos. Por su parte, los de Vidorreta vendieron cara su derrota y tuvieron opciones hasta el tramo final del partido. Los tinerfeños dejaron una buena impresión en Barcelona

El partido arrancó a toda velocidad con ambos conjuntos viendo el aro con facilidad. Un activo Joel Parra (4 puntos), era el mejor de los culés. Pese a ello el marcador reflejaba un empate a once, al llegar al ecuador del primer cuarto.

Cómo decía aquel viejo anuncio, la potencia sin control no sirve de nada… Y es que ninguno de los dos equipos bajaba revoluciones y las pérdidas se sucedían una tras otra. Cinco puntos consecutivos de Jabari Parker dieron una pequeña ventaja (21-19) al término de los primeros diez minutos de encuentro.

El inicio del segundo acto fue fulgurante por parte local. Un Jabari (otra vez) espléndido (8 puntos), se erigió en el líder y tras un triple de Brizuela, el Barça tomaba la delantera (29-22 minuto 15). Txus Vidorreta pedía tiempo muerto, para evitar el despegue azulgrana. El parcial de diez a cero había hecho daño a los tinerfeños.

El parón enfrió al ataque culé, al que le costó anotar con facilidad en este tramo final de la primera parte. La dupla Doornekamp-Ristic (ambos con 6 puntos) acercaron a Lenovo Tenerife, que sólo perdía de 5 al descanso (40-35).

El Barça salió de vestuarios decidido a poner tierra de por medio. Con un Laprovittola soberbio en la dirección (4 asistencias), lo conseguía por momentos (55-44 minuto 25).

Sí algo tiene Tenerife es que no se rinde fácilmente. Con Cook (10 puntos) y Sasu Salin (5 puntos), cómo estiletes en ataque, los de Vidorreta entraron nuevamente en el partido (57-54 minuto 28). Quedaba un cuarto y todo podía pasar (62-58).

Tenerife echó más leña al fuego. Los triples del omnipresente Marcelinho Huertas (13 puntos) acercaron más a los visitantes (70-69 minuto 34). Pero en ese instante apareció Jokubaitis (13 puntos), que dio un empuje definitivo a los blaugranas (84-74 minuto 38).

Hasta ahí llegó la resistencia de Lenovo, que vio cómo los culés se llevaban la victoria por 94 a 83.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

El Real Madrid sufre, pero se mantiene invicto (84-87)

Siguiente Artículo

Ike Iroegbu, Jugador de la Jornada 9

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados