El Barça afronta este martes (18:30 horas, retransmitido por Movistar+) otra dura prueba fuera de casa, la tercera consecutiva, esta vez en el Stark Arena, la bulliciosa cancha del Partizan de Belgrado, el equipo del técnico Zeljko Obradovic y de Kevin Punter, el escolta al que el club azulgrana quiso fichar este verano y no pudo
El combinado que dirige Roger Grimau lleva cuatro victorias consecutivas, las dos últimas fuera de casa (Olympiacos y Dreamland Gran Canaria) y encajando sólo 68 y 73 puntos. El proyecto azulgrana, que arrancó con dudas, comienza a ser respetado, así que un triunfo este martes supondría alimentar ese crédito y continuar la buena línea en la Euroliga, en la que de momento marcha invicto. Por su parte, el Partizan se presenta a la cita con un balance de 1-1 (derrota en la primera jornada en campo del Maccabi por 96-81 y victoria en la cancha del ASVEL Villeurbanne por 62-88).
El Partizan ha perdido a dos jugadores importantes como son el alero Dante Exum y el pívot Mathias Lessort, pero ha conseguido mantener a otros como Kevin Punter, James Nunnally y Zach Leday, además de ‘secundarios locales’ como Aleksa Avramovic y Alen Smailagic, y ha fichado a Frank Kaminsky, P.J. Dozier y Mateusz Ponitka. Punter, de momento, no está excesivamente fino (1 de 8 triples) y ha anotado 11 puntos en los dos primeros encuentros de Euroliga. Eso sí, lleva sin errar un tiro libre en la competición europea desde enero: 68 consecutivos, racha sin precedentes en la máxima competición continental.
fuente: mundodeportivo.com
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net