Nota de prensa • Tras siete derrotas seguidas en Euroliga lejos del Palau Blaugrana, el FC Barcelona Lassa busca remontar el vuelo como visitante en la cancha del Zalgiris
El FC Barcelona Lassa visita este jueves (19:00 horas) la cancha del Zalgiris Kaunas lituano, donde necesita poner fin a una racha negativa de siete derrotas consecutivas lejos del Palau Blaugrana y apurar así sus opciones de clasificación para el Playoff de la Euroliga ante un rival directo.
Viven los azulgranas una montaña rusa de emociones. Si el pasado viernes tocaron fondo en la máxima competición europea ante el Baskonia en su feudo, el domingo resucitaron ante el mismo rival en la Liga Endesa en uno de los partidos más consistentes del último mes.
Precisamente, consistencia y regularidad es lo que le falta al FC Barcelona Lassa, azotado por las lesiones para competir de tú a tú, especialmente ante rivales de nivel como los que cada semana se encuentra en la Euroliga.
Ocupan los catalanes la 11ª posición, con 8 victorias y 12 derrotas, el mismo balance que el Zalgiris Kaunas, que también apura sus opciones para entrar en los puestos de Playoff, una situación de privilegio situada a dos triunfos cuando faltan diez jornadas para el término de la fase regular.
Para viajar hasta Lituania, Bartzokas no podrá contar con los lesionados de larga duración Shane Lawal y Pau Ribas, ni tampoco con el alero Brad Oleson y el base Alex Renfroe, que estarán en el dique seco las próximas semanas.
Sigue la directiva azulgrana inspeccionando el mercado para encontrar un base que supla la ausencia de Renfroe y, mientras no se confirma dicho fichaje, Tyrese Rice deberá asumir más protagonismo, ayudado por el base del Barça Lassa B, el joven Stefan Peno, de 19 años, y por el finlandés Petteri Koponen, que deberá alternar el puesto de escolta con el de director de juego.
Necesitará también Bartzokas que Ante Tomic dé un paso adelante en Europa. Jerárquico en la Liga Endesa, donde es el jugador con la mejor valoración media (22), el pívot balcánico se empequeñece en Europa, donde sus guarismos bajan sensiblemente.
Si bien con la llegada del brasileño Vitor Faverani se ha conseguido mejorar en la pintura, el juego interior azulgrana necesita encontrar un equilibrio que le permita sacar adelante los partidos ante pívot fuertes físicamente.
Ante el Zalgiris, Tomic y Faverani se medirán a un juego interior versátil, en el que el peso en ataque lo asumen ala-pívot con movilidad como el australiano Brock Motum (11,6 puntos) y Paulius Jankunas (12,6 puntos). A ello se suma la aportación de los bases Kevin Pangos y Leo Westermann, los puntales exteriores de los lituanos.
Llegan los de Sarunas Jasikevicius en un buen momento, pues suman dos victorias consecutivas ante rivales de prestigio como el CSKA de Moscú y el Darussafaka Dogus Estambul.
Una situación muy distinta a la de los azulgranas, que en los últimos cinco partidos encadenan una racha de cuatro derrotas. En Lituania, a los catalanes solo les sirve la victoria en una de las últimas opciones para subirse al tren de los cuartos de final.
Contenidos efe – foto euroleague media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net