El Barcelona Lassa se despide del Palau con una victoria (76-71)

El equipo blaugrana salió dominando el marcador, pero, poco a poco, Maccabi reaccionó y apretó el marcador hasta los minutos finales donde los locales ganaron con un gran Tomic, autor de 15 puntos, seis rebotes y seis asistencias

Con el exjugador Nacho Rodríguez, nuevo director de gestión de la sección de baloncesto del barcelona sentado en el palco junto a Rodrigo de La Fuente, el director deportivo, los azulgranas intentaron agradar, pero, de nuevo, la irregularidad en su juego les restó brillantez ante un rival que apenas defendió. Y es que esta noche ninguno de los dos equipos se jugaba nada.

El FC Barcelona Lassa arrancó con fuerza y en apenas dos minutos el marcador señalaba ya un claro 10-0 que obligó al técnico visitante, el letón Ainar Bagatskis, a pedir tiempo. Su equipo tardó en reaccionar y el Bartzokas, a base de triples, llegaba a una primera máxima ventaja (23-11, m.9) tras un triple de Alex Renfroe.

El 23-13 al final del primer cuarto y una nueva salida fulgurante en el segundo, con dos nuevos triples de Petteri Koponen y Aleksander Vezenkov, devolvía la máxima ventaja al FC Barcelona Lassa (29-17).

Bagatskis ponía en pista a jóvenes jugadores como Itay Segev y Nimrod Levi y, con buenas acciones del primero y dos triples consecutivos del segundo, el FC Barcelona Lassa vio su ventaja reducida al mínimo (33-32, m,18) tras un parcial de 4-15.

Bartzokas paró el partido y la reacción de su equipo, con Tomic por dentro y un nuevo triple de Vezenkov, cerraba el cuarto con un 7-0 para dejar el marcador en 40-32.

El tercer cuarto empezó bien de nuevo para el Barcelona con triples de Oleson y Rice, pero el base israelí Gal Mekel, hoy el mejor hombre de su equipo, sumaba nueve puntos consecutivos y apretaba de nuevo el marcador (50-45, m.26).

El FC Barcelona Lassa fallaba en exceso y los visitantes, mediante un triple de Sylven Landesberg cerraban el cuarto con un amenazador 58-54. De nuevo el juego barcelonista dejaba mucho que desear.

Los azulgranas reaccionaron al inicio del último cuarto y por medio de Oleson, Tomic y Vezenkov llegaba un parcial de 9-2 que parecía romper el partido (67-56, m.34), pero el Maccabi respondió por medio de Rudd y cuatro puntos seguidos de Joe Alexander (69-66, m.37).

Bartzokas sentaba a Tomic, entrando Claver, y devolvía a Rice a la pista, jugando con cuatro ‘pequeños’, pero un triple de Alexander reducía más la diferencia a 1:20 para el final (71-69).

Rudd cometía pasos, el FC Barcelona Lassa perdía un balón y Rudd fallaba bajo canasta y se cometía personal sobre Vezenkov, que convertía un tiro libre (72-69) con solo 18 segundos en juego.

Rice cometía falta sobre Mekel que transformaba los dos tiros (72-71). Oleson transformaba dos tiros libres más (74-71), Mekel fallaba un triple con solo ocho segundos y Koponen sentenciaba un mal partido, en el que destacó Ante Tomic con 15 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias, con dos tiros libres más (76-71).

Estadísticas

Contenidos EFE · Foto: EuroLeague Media

Total
0
Shares
Artículo Anterior

El Darussafaka Dogus, en la prórroga, se agarra a sus opciones de playoff (97-99)

Siguiente Artículo

Las ligas de la liga Endesa

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados