Hay cambio de ciclo en el Barcelona, y para ello no ha dudado en fichar efectivos aún teniendo que pasar por caja para obtener la libertad, tanto de jugadores como del entrenador. Hasta un total de 4.5 millones de euros ha tenido que pagar el club blaugrana en este sentido, una cantidad más que destacable
Empezamos con el entrenador, Xavi Pascual tenía contrato, el Barcelona le pagó 900.000 euros por rescindirlo anticipadamente, luego se fichó a Bartzokas, que a su vez tenía contrato con el Lokomotiv Kuban, 500.000 euros hubo que pagar a los rusos. Con el Khimki negociaron por dos veces, los de Moscú querían aligerar estrellas de cara a su participación en la Eurocup, y de paso conseguir una compensación, por Rice recibieron 800.000 y por Koponen 300.000. Terminamos con Claver, el jugador era agente libre, pero en sus derechos en la liga Endesa eran del Valencia Basket, el Barcelona pagó la estratosférica cifra de 2.000.000 euros. Total , 4.500.000 de euros.
Gran parte de está cantidad se ha pagado con el dinero recibido por las salidas a la NBA de Satoransky y Abrines, por las que el Barcelona recibió una cantidad total de 3.5 millones de dólares, 2 por Satoransky, 1.5 por Abrines.
Foto: euroleague.net
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net