El Barça Lassa estuvo muy cerca de lograr lo que el Real Madrid había conseguido dos días antes, ganar a Oklahoma City Thunder de la NBA en el marco de los Global Games, pero se quedó sin poder ponerle el broche a una actuación bastante notable. La diferencia radicó en pequeños detalles en los minutos finales, los decisivos. De hecho, todo se podría reducir a que Sergi Llull metió el tiro clave para el Madrid y Aleksandar Vezenkov erró el decisivo para el Barça con el marcador en un 89-90 a falta de seis segundos y ya se sabe que el basket es así, una fina línea define a veces la victoria o la derrota
Más allá de ese lanzamiento, lo cierto es que el Barça, que ahora lleva un balance de tres victorias y cinco derrotas en sus duelos contra equipos NBA, gustó y se gustó. Es recomendable, sin embargo, poner las cosas en el contexto correcto. Esta fue el segundo partido de pretemporada de los Thunder, que usaron sólo durante 21 minutos a su gran estrella, Russell Westbrook, y que no contaron ni con él ni con Victor Oladipo, otro de los grandes referentes del equipo en decisivos últimos minutos. Esto, para el equipo de Oklahoma City, es pretemporada, aunque lógicamente a nadie le gusta perder y lo demostró esmerándose más en defensa que en el enfrentamiento en Madrid, donde encajó 142 puntos. Para el Barça, lógicamente, la actitud y el planteamiento era otro, ya que no se presenta cada día la posibilidad de batir a un equipo NBA y su actuación fue más que correcta, a pesar de no contar con Tyrese Rice, Petteri Koponen y Pau Ribas.
Si hay que poner el foco en un aspecto estadístico hay que apuntar a los triples del Barça. El mismo equipo que hizo un desastroso 1 de 23 en la cancha del ICL Manresa el pasado fin de semana enchufó 14 de los 31 que lanzó contra los Thunder. A escasos minutos del final había enchufado 13 de 27, pero erró tres de los cuatro últimos, los que le costaron la victoria.Y si hay que poner el foco en un jugador, ese seguramente sería Víctor Claver. Lo suyo fue auténtico partidazo (25 puntos, con 4/6 triples, en 30 minutos). En gran medida gracias a él, el Barça llegó a disfrutar de una renta de nueve puntos (45-36), aunque los Thunder no tardaron en reaccionar y equilibrar la contienda.
Alex Abrines no tuvo tanto protagonismo como en el encuentro contra el Madrid, probablemente porque la defensa estaba más preparada en no dejarle espacios para el tiro. Su entrenador, Billy Donovan, le volvió a dar cancha en los minutos finales para ver su respuesta en momentos ‘calientes’. En general, Abrines dejó claro que tiene todavía un largo camino de aprendizaje, pero que puede ser un jugador que encuentre su hueco en los Thunder y les aporte cosas positivas saliendo como suplente.
En definitiva, fue un encuentro bastante entretenido en un Palau Sant Jordi que se llenó (16.236 espectadores) y que conectó con la propuesta deportiva y de espectáculo que se ofrecía. Eso sí, con un triple más encestado la fiesta hubiera sido ya completa.
89 – Barcelona Lassa (25+22+21+21): Peno (5), Oleson (10), Claver (25), Doellman (5), Tomic (10) -cinco inicial- Navarro (7), Dorsey (2), Vezenkov (13), Perperoglou (9) y Heriksson (3).
92 – Oklahoma City Thunder (26+19+22+25): Westbrook (12), Oladipo (10), Sabonis (8), Roberson (8), Kanter (24) -cinco inicial- Lauvergne (8), Abrines (6), Ilyasova (6), Huestis (2), Christon (6), Morrow (-) y Price (2).
Árbitros: John Globe, Matt Boland y Sreten Radovic. Eliminaron por 6 faltas personales a Tomic (min.44).
Incidencias: Partido amistoso de la gira NBA Global Games disputado en el Palau Sant Jordi de Barcelona ante 16.236 espectadores.
Fuente: mundodeportivo.com / Foto: euroleague.net
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net