El Barcelona se da un homenaje en la cancha del Fenerbahce, 75-83

Con solo dos partidos restantes en la fase regular de la Turkish Airlines EuroLeague, el Barcelona necesitaba una victoria crucial, y la consiguió con estilo al imponerse por 83-75. Pese a ir perdiendo por dobles dígitos al descanso, lograron mejorar su récord a 19-14, ubicándose en el sexto puesto provisional, mientras que el Fenerbahce cayó a 22-11, dejando al Olympiacos en solitario en la cima con 22-10

Jabari Parker destacó como el máximo anotador del partido con 24 puntos y ocho rebotes, mientras que Joel Parra firmó un doble-doble crucial (15 puntos, 12 rebotes) y brilló especialmente en el último cuarto.

En el lado contrario, Nigel Hayes-Davis anotó 20 puntos y Wade Baldwin sumó 14, pero no fue suficiente ante el despliegue del Barcelona en la segunda mitad.

El Fenerbahce echó en falta a Errick McCollum, mientras que el Barcelona sigue sin poder contar con Jan Vesely, y Chimezie Metu también está fuera por el resto de la temporada desde hace una semana.

Tras un primer cuarto ajustado, donde el Fenerbahce lideraba por 23-21, los locales explotaron en el segundo parcial, sumando 27 puntos y cerrando la primera mitad con una ventaja de 11 (50-39), con Hayes-Davis acumulando ya 13 tantos.

Por su parte, el Barcelona tuvo problemas desde la línea de tres (2/9) y llegó a estar 13 puntos abajo (46-33). Sin embargo, en el tercer cuarto los tiros empezaron a entrar y recortaron la desventaja a cuatro (66-62), gracias a los 15 puntos de Satoransky y Parker, aunque el base checo no volvió a anotar.

El último cuarto fue el punto de inflexión. El Barcelona se adueñó del partido con un parcial de 19-4 que los dejó con una ventaja de 81-70 a falta de 2:18 para el final, liderados por un Joel Parra espectacular, autor de 12 puntos en ese tramo.

El Fenerbahce intentó reaccionar y redujo la diferencia a seis (81-75), pero no logró acercarse más, sumando solo nueve puntos en el último cuarto.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

El Dreamland Gran Canaria sigue escribiendo su historia con una nueva final europea (72-76)

Siguiente Artículo

Foster apuntilla al Valencia y mete al Hapoel Tel Aviv en la final de la EuroCup, 92-94

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados