Los turcos impusieron su velocidad y fortaleza física, y el Baskonia se encontró con un partido muy complicado de superar. Con este resultado los vascos caen a la octava plaza y ven como el Anadolu le adelanta en la clasificación
Ambos equipos arrancaron el choque con una buena actitud, pero el Baskonia estuvo más acertado de la mano de Rodrigue Beaubois, autor de cinco puntos consecutivos, y consiguió las primeras diferencias, 4-9, en un momento en el que Ilimane Diop se tuvo que ir al banquillo al cometer su segunda falta personal.
Derrick Brown y Bryant Dunston comenzaron a carburar para los locales y el Efes igualó el marcador en un visto y no visto, aunque los vitorianos mantuvieron el tipo y fueron fieles a sus ideas desde el inicio.
Dos triples consecutivos del escolta turco Maxim Mutaf cerraron el primer acto y devolvieron la ventaja, aunque por la mínima, a los locales en una primera mitad con alternativas para ambos conjuntos (23-21).
Dos despistes defensivos de los hombres de “Sito” Alonso en el comienzo del segundo periodo se convirtieron en cuatro puntos consecutivos para los de Velimir Perasovic, que endosaron un parcial de 9-2, debido a la debilidad defensiva del Baskonia.
Los visitantes volvieron a cimentar su defensa y se metieron en el choque con un 1-7, unos buenos minutos en ataque de Andrea Bargnani y la decisión del técnico azulgrana de colocar a Adam Hanga sobre Thomas Heurtel.
No fue suficiente el intento del Baskonia, que pagó la incomodidad de Shane Larkin, que fue incapaz de encontrar su sitio en la primera mitad y tuvo el hándicap de la cuarta falta personal señalada sobre Ilimane Diop cuando el marcador se fue hasta el 40-30.
Tyler Honeycutt fue otra de las vías de agua del Baskonia y superó tanto a Adam Hanga como a Chase Budinguer en la anotación y en el rebote durante los primeros 20 minutos.
Los baskonistas no pudieron esquivar a un acertado Bryant Dunston, autor de 3 tapones, y se fueron al descanso 47-38, tras una primera parte en la que no encontraron la respuesta necesaria en el uno contra uno y tampoco pudieron asegurar el rebote para castigar al rival con su velocidad.
Un triple del francés Rodrigue Beaubois abrió el tercer asalto, pero fue lo único que sumó el Baskonia durante los primeros tres minutos de una segunda mitad en la que continuó con problemas defensivos.
Los turcos lo aprovecharon, se sintieron cómodos en torno a los diez puntos de diferencia y mantuvieron el claro objetivo de desactivar a Larkin, que entró en un duelo particular con Heurtel por hacerse con el mando del partido.
La incapacidad azulgrana de sujetar a su rival obligó a “Sito” Alonso a ordenar una defensa en zona en la que cuatro triples consecutivos del Efes, dos de Brandon Paul y dos de Deshaun Thomas, lapidaron las intenciones del Baskonia, que concluyó el tercer acto a 13 puntos de los otomanos, 73-60.
Los compases iniciales del cuarto asalto sirvieron para que el Efes ampliara la distancia con un gran acierto en el juego ofensivo ante un rival incapaz de ajustar la defensa (83-66, min. 34).
El Baskonia no arrojó la toalla, continuó remando y un triple de Adam Hanga colocó a su equipo a diez puntos, 88-78, con tres minutos por delante.
Sin embargo, los azulgranas no pudieron asegurar el rebote ofensivo y los turcos pudieron encontrar alternativas en segundas jugadas para seguir sumando.
96 – Anadolu Efes (23+24+26+23): Granger (-), Brandon Paul (14), Osman (3), Derrick Brown (12), Dunston (15) -cinco inicial- Deshaun Thomas (9), Honeycutt (16), Balbay (-), Heurtel (21), Mutaf (6) y Kirk (-).
85 – Baskonia (21+17+22+25): Larkin (7), Beaubois (23), Hanga (20), Voigtmann (10), Diop (2) -cinco inicial-, Bargnani (4), Blazic (-), Tillie (15), Laprovittola (-), Budinguer (4) y Luz (-).
Fuente: eldesmarque.com · Foto: euroleague media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net