El Baskonia se impone ante el Barcelona en un cara o cruz, 88-86

Trent Forrest y Baskonia Vitoria-Gasteiz emergieron como ganadores sobre el Barcelona en un emocionante duelo de la Euroliga. Forrest se convirtió en el héroe de la noche al anotar 15 puntos, incluyendo el tiro ganador que selló la victoria de Baskonia por 88-86

El equipo de Pablo Laso mejoró su récord a 10-14, mientras que Barcelona cayó a 13-11 en la clasificación de la Turkish Airlines EuroLeague. Chima Moneke también tuvo una destacada actuación con 22 puntos y nueve rebotes. Donta Hall, Kamar Baldwin y Timothe Luwawu-Cabarrot añadieron 11 puntos cada uno para los ganadores.

Por parte de Barcelona, siete jugadores anotaron en cifras dobles, con Chimezie Metu consiguiendo 14 puntos y Kevin Punter aportando 13, pero no lograron llevar el juego a tiempo extra. Barcelona jugó sin Jan Vesely y Justin Anderson, mientras que Baskonia tuvo a Tadas Sedekerskis en el roster activo por primera vez tras su lesión, aunque no fue utilizado.

El desenlace del partido: Barcelona mantuvo la delantera durante gran parte de la primera mitad, aunque no lograron distanciarse por completo. Después de 10 minutos de juego, Baskonia estaba dos puntos por detrás (25-23), y a pesar de una ventaja de 12 puntos de Barcelona (44-22), los anfitriones se encontraban de nuevo solo a una canasta de diferencia al llegar al descanso (46-44), a pesar de haber acertado solo 2 de 11 triples.

La lucha continuó, con Baskonia tomando la delantera (56-54) después de un triple de Baldwin y entrando al último período con una ventaja de un punto (65-64).

Nada cambió hasta el final, cuando Chima Moneke le dio a Baskonia una ventaja de cuatro puntos (86-82) con un triple a falta de 48 segundos. Jabari Parker falló en la siguiente posesión para Barcelona y luego Trent Forrest perdió el balón. Juan Núñez anotó para los visitantes (86-84), Timothe Luwawu-Cabarrot cometió un error más para Baskonia, y con tres segundos restantes, Kevin Punter empató el marcador (86-86).

Después, Forrest hizo el tiro más importante del partido con un segundo restante, redimiéndose así. Dario Brizuela tuvo una última oportunidad, pero no logró llevar el juego a tiempo extra.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

El Milán se da un homenaje ganando al Panathinaikos, 87-75

Siguiente Artículo

Definitivamente el Fenerbahce viene a por Jilson Bango

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados