Nota de prensa · Después de verse 19 puntos abajo (66-47), el equipo baskonista reaccionó y llegó a tener el último ataque para ganar. No fue así y perdió ante el poderio anotador de Landesberg y Goudelock (21 puntos)
El Baskonia se quedó a las puertas de la victoria ante el Maccabi Fox de Tel Aviv al caer por la mínima, 85-84, ante el Maccabi Tel Aviv.
Un gran último cuarto del conjunto azulgrana no fue suficiente para remontar un diferencia de 19 puntos en un partido en el que no pudo ponerse por delante en ningún momento del choque.
Jugadores como Andrew Goudelock con 21 puntos o Sylven Landesberg con 18 fueron una pesadilla para los baskonistas que tuvieron en Johannes Voigtmann con 13 puntos y 11 rebotes a su mejor hombre.
Andrea Bargnani y Shane Larkin con 17 y 15 puntos respectivamente, tuvieron apariciones intermitentes durante el partido, pero no consiguieron dar estabilidad al juego de los vascos.
El Maccabi Tel Aviv comenzó el encuentro con mayor acierto que el Baskonia y endosó un parcial de 8-0 en el inicio del partido que obligó a remar a contracorriente al equipo vitoriano.
Shane Larkin y Adam Hanga entraron en juego y el plantel azulgrana reaccionó en ataque, pero no resolvió los errores defensivos que propiciaron que los locales le castigasen con cuatro triples prácticamente consecutivos (16-11, min. 5).
El Baskonia consiguió defender mejor el lanzamiento exterior y tras los primeros diez minutos de juego, se acercaron al plantel amarillo con un 22-18, gracias a un palmeo de Johannes Voigtmann sobre la bocina.
Los hombres de “Sito” Alonso comenzaron mejor el segundo asalto, pudieron correr la pista e igualaron el marcador a 26 en el minuto 13 de partido, gracias también a la aportación en el rebote de Voigtmann y Chase Budinger.
Los israelitas aguantaron la salida azulgrana, mientras el Baskonia desperdició varias opciones claras para coger la iniciativa del partido y recibió un parcial de 14-6 que les permitió alcanzar de nuevo los ocho puntos de ventaja, 40-32.
Andrea Bargnani buscó la reacción de su equipo, pero encontró respuesta en el local Andrew Goudelock que con 15 puntos en la primera mitad, mantuvo la diferencia a favor de su equipo al descanso, 46-39.
En la reanudación se repitió lo sucedido en el inicio del choque y el Maccabi consiguió la máxima renta, producto de un parcial de 9-0 que colocó el luminoso con un 55-39 en poco más de dos minuto de juego.
La inesperada aportación del israelita Sylven Landesberg, cogió desprevenidos a los jugadores baskonistas que comenzaron a intercambiar canastas con los macabeos, lo que permitió a los locales mantener la diferencia.
El tercer acto concluyó con un 69-55 a favor de la escuadra hebrea y obligó al plantel español a esforzarse al máximo en el último asalto e intentar frenar las acciones de uno contra uno.
El equipo vasco logró bajar la diferencia al inicio del periodo definitivo con un 6-0 a favor (77-70) a pesar de los problemas físicos que sufrieron Shane Larkin e Ilimane Diop que no pudieron desarrollar su juego con normalidad.
El técnico azulgrana apostó por poner en cancha un quinteto atípico formado por Larkin, Laprovittola, Beaubois, Hanga y Voigtmann con 81-74 a menos de tres minutos para el final.
Dos triples consecutivos del Larkin y una canasta de Rafa Luz apretaron el marcador con un 85-84 y pesar de contar con el balón para ganar, el Baskonia no llegó a lanzar a canasta y la victoria fue para el equipo de Tel Aviv.
Contenidos EFE – Foto: euroleague media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net