Baskonia Vitoria-Gasteiz aseguró un lugar en el play-in, mostrando una gran determinación en la carretera para superar un déficit de 15 puntos y derrotar al Real Madrid, 91-95, en un emocionante encuentro. Por segundo año consecutivo, logró ganar en el WiZink Center
El Real Madrid encontró su ritmo rápidamente y se lanzó hacia una ventaja de dos dígitos en el primer cuarto gracias a un excelente juego de transición.
Pero Baskonia mejoró drásticamente desde el segundo cuarto e inició varias corridas pequeñas para eventualmente tomar la delantera, manteniéndose fuerte en las etapas finales con 30 puntos anotados en el último cuarto.
Markus Howard fue la inspiración para la vital victoria que puso fin a una racha de tres derrotas consecutivas, anotando 7 de 12 triples en su total de 35 puntos.
También hubo una gran contribución del centro Matt Costello, que anotó 19 puntos, mientras que Chima Moneke sumó 11 puntos y 9 rebotes a pesar de jugar con gafas rotas y Tadas Sedekerskis aportó 9 puntos y 14 rebotes.
El Madrid tuvo cinco jugadores con puntuación de dos dígitos, liderados por Mario Hezonja con 18 puntos, mientras que Facu Campazzo sumó 12 puntos y 9 asistencias.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net