El BAXI Manresa se impuso al Barcelona en la final y ganó la Lliga Catalana 2021, la tercera en su palmarés. La anterior fue nada menos que en 1999
El 81-70 final es algo engañoso porque la igualdad fue grande en los primeros 37 minutos. Pero el parcial de 28-14 en el último cuarto es muy concluyente, los de Jasikevicius se fueron hundiendo y no pudieron con un rival más acertado, dominador en defensa y que controló el rebote.
El partido fue siempre igualado pues cada vez que el Barça cogía cuatro o cinco puntos de renta llegaban un par de canastas manresanas que devolvían la igualdad al marcador. Ambos técnicos vieron técnica en el segundo cuarto, así como Mirotic, todos ellos por protestar. Así se llegó con un 36-37, una canasta de Sima puso unos instantes por delante a los locales con el 49-48 en la reanudación.
El tercer cuarto terminó con un 53-56, empate a 60 en el minuto 32 y no se veía forma de que alguna cogiera una renta un poco amplia. Fue el Manresa el que lo intentó con el 66-63 y con el 71-67 (min. 37). El equipo azulgrana estaba obligado a varios buenos ataques y defensas y no lo logró porque falló su primer intento de acercarse y Bako puso el +6. Unos y otros fallaron mucho en los siguientes ataques pero el cuadro manresano llegó con un 75-70 al último minuto.
Falló además Higgins dos tiros libres de forma extraña, personal de Davies en el rebote y Guillem Jou sentenció desde el 4,60. Con un 8 de 25 en triples, por debajo del cincuenta por ciento en tiros de dos y un 8 de 13 en tiros libres, el Barça jugó un discreto encuentro ofensivo.
Fuente: encestando.es
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net