El BAXI Manresa disputa en el Nou Congost una ‘final’ para seguir vivo en la Champions League

A efectos prácticos, los del Bages necesitan una victoria, (o bien una combinación poco probable) para acceder a la siguiente ronda de la competición continental. Ryan Toolson, baja por culpa de una recaída en su lesión en el pie

Este miércoles a las 20:00, media hora antes de lo habitual, el BAXI Manresa se juega la existencia en la competición europea. Los de Pedro Martínez no podrán contar con Ryan Toolson , que deberá estar unas semanas de baja para recuperarse bien de su lesión en el pie. Sí se podrá contar con un Nou Congost lleno hasta la bandera y con una afición entregada para seguir en la competición.

Último jornada de la liguilla de la Basketball Champions League en el Nou Congost. El BAXI Manresa , aunque tenerlo cerca desde hace un par de jornadas, no pudo certificar su presencia en la siguiente ronda. Hay que ganar al Dinamo Sassari el Nou Congost. Si los del Bages pierden, cabría esperar que pierdan tanto UNET Holon (que juega en casa ante el Lietkabelis) como Ostende (que juega en la pista del Torun). Esto forzaría un triple empate Manresa-Lietkabelis-Oostende, que beneficiaría a los del Bages para quedar en 4ª posición.

El rival de este último partido de la fase regular es uno de los más potentes de la competición, con un gran equipo, liderado desde el banquillo por el entrenador Gianmarco Pozzeco , y desde la pista para Dyshaun Pierre (13,8 puntos 8,8 rebotes y 2,4 asistencias) y Dwayne Evans (16,4 puntos, 5,1 rebotes y casi 2 asistencias por partido).

Toolson recae de su lesión
El escolta de Arizona Ryan Toolson ha recaído de su lesión y deberá estar unas semanas fuera de la pista. El dorsal 2 del BAXI Manresa tiene desde hace semanas una lesión en el pie izquierdo de la que no acaba de limpiar, y para asegurar su recuperación estará cerca de un mes sin actuar.

Guillem Jou hablaba antes de este importante partido, y apuntaba que «el equipo está bien, entrenando y preparando un partido importante; tenemos que seguir la dinámica del partido de la primera vuelta, controlar el poste bajo y la transición, ya que son un equipo muy físico; espero ver el Nou Congost como el día del Real Madrid, sabemos que estará ‘a tope’ y apoyando al equipo ».

nota de prensa Baxi Manresa

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Peñarroya: «Solo nos planteamos ganar el partido de mañana»

Siguiente Artículo

Los Boston Celtics preguntan por Clint Capela

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados