El Baxi Manresa ha protagonizado una reacción contundente a partir del segundo cuarto y ha acabado derrotando al Bahcesehir turco por 90-72 con mucha solvencia después de un inicio poco estimulante. El segundo triunfo le permite seguir vivo en el top 16 de la Fiba Champions League y seguir soñando en la clasificación para los cuartos de final
Devin Robinson (18 puntos, 9 rebotes y 23 de valoración) ha sido el jugador más destacado del conjunto del Bages, mientras que el base Dani Pérez, clarividente, ha repartido 13 asistencias. El partido tuvo cariz benéfico para apoyar a las víctimas del terremoto de Turquía y Siria.
El Baxi Manresa ha empezado sin ánimo, ni en defensa ni en ataque. El equipo turco, empujado por el 3/3 en triples de Candan, se ha distanciado enseguida (6-15). El tiempo muerto de Pedro Martínez, muy descontento, la entrada de Ferrari en la dirección, la mejora defensiva y cinco puntos seguidos de Badio han normalizado la situación (18-21). El Manresa se puso por primera vez por delante (22-21) al inicio del segundo cuarto, completando un parcial de 16-6.
El Bahcesehir ha fallado cuatro triples seguidos abusando del recurso exterior y el Manresa, con más juego interior –8 puntos de Robinson y 8 de Geben–, se ha ido de 7 puntos (33-25), una reacción espectacular. Pese a las buenas acciones de la exPenya Conor Morgan (8 puntos en los dos primeros cuartos), los del Bages han llegado al descanso con un +8, la máxima diferencia (43-35) con un 24-14 parcial. Un triple de Vaulet, otro de Harding y una canasta de dos situó el +19 (57-38), con un parcial de 0-14. El técnico turco, que tardó en reaccionar, pidió tiempo muerto.
El Bahcesehir estaba literalmente desguazado y ha acumulado una desventaja de 24 puntos. Un 0-7 le resarció un poco, pero dos triples seguidos de Ferrari y una técnica restablecieron la renta al final del tercer cuarto (74-50). En el último período, algo más igualado, el equipo turco nunca ha llegado a inquietar. Vauelt fue descalificado a 2:05 del final cuando los árbitros revisaron una lucha en un balón dividido. Los turcos, muy descontentos con el arbitraje, recibieron cuatro técnicas durante el partido. Con todo ello, no ocultaron el claro dominio de los catalanes a lo largo del encuentro.
Fuente: lesportiudecatalunya.cat
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net