El BAXI Manresa se asienta en la octava plaza tras imponerse al UCAM Murcia por 93-103. Dani Pérez, con 24 puntos, 5 asistencias y 24 de valoración, resultó decisivo en el triunfo de su equipo
El BAXI Manresa, pese a las importantes bajas de Matt Janning, Eulis Báez y Guillem Jou, se ha impuesto en un festival ofensivo por 93-103 en la pista del UCAM Murcia y mantiene la octava posición de la Liga Endesa a la que también optaba el conjunto grana en un partido en el que los catalanes, con Dani Pérez y Rafa Martínez como estiletes, han sido mejores de principio a fin.
El UCAM Murcia sólo mandó en los tres primeros minutos (8-4), pues a partir de ahí un parcial de 0-8 le dio el mando al BAXI Manresa y ya no lo soltó acabando el cuarto inicial con 10 puntos de ventaja (18-28) con su ataque claramente por encima de la débil defensa local y Scott Eatherton haciendo daño en la zona.
La tónica no cambió en el segundo periodo y los de Pedro Martínez manejaron la situación imponiendo el ritmo y marcando una diferencia de 13 tantos (28-41) que finalmente fueron ocho al llegar al descanso (38-46) coincidiendo con un triple con el que Dani Pérez cerró el cuarto. Los de Manresa se sentían cómodos aunque les podía preocupar el hecho de que Martynas Sajus estuviera ya con cuatro faltas personales y Seth Hinrichs y Eatherton, ambos con tres, lo que se planteaba como un problema para un equipo corto de efectivos.
Dani Pérez siguió enchufado y se convirtió en el protagonista absoluto del tercer periodo. El de Hospitalet, que ya era el máximo anotador del encuentro empatado con su compañero Makai Mason y con Conner Frankamp, los tres con nueve tantos, se salió tras volver del vestuario y frenó la progresión de un UCAM Murcia que llegó a situarse a cuatro puntos (47-51) apretando en ambas partes de la pista.
El base, normalmente más habituado a asistir que a anotar, hizo 15 puntos en los menos de ocho minutos que estuvo en pista en este parcial, incluyendo tres triples de otros tantos intentados, y eso hizo que el BAXI alcanzara la decena de ventaja (64-74) a pesar de la superioridad física de los de Sito Alonso, que dominaron el rebote (37 capturas frente a 29 al final), pero no lo materializaron en el marcador.
De hecho, en los minutos que van del 20 al 30 el UCAM Murcia lanzó 24 veces a canasta por las 13 de su rival, pero es que los de Pedro Martínez sólo fallaron dos de esos tiros.
A Dani Pérez le tomó el relevo ya en el último cuarto un veterano como Rafa Martínez, con 11 puntos y dos triples, que prácticamente sentenciaron el choque (74-89 al paso del partido por el minuto 36).
A lo más que llegó el conjunto universitarios en su intento por pelear por la victoria fue a colocarse a ocho tantos (85-93) cuando faltaba un minuto y medio para el último bocinazo, aunque ahí Mason, con un 2+1 y un triple, acabó con cualquier opción de remontada final en un choque en el que los 20 puntos de Frankamp, los 16 de Nemanja Radovic y los 15 de Peter Jok se quedaron cortos ante los 24 de Dani Pérez, los 17 de Rafa Martínez y Eatherton y los 15 de Mason.
93 – UCAM Murcia (18+20+26+29): Frankamp (20), Davis (11), Rojas (9), DiLeo (8) y Lima (7) -cinco inicial-, Twones (2), Bellas (3), Radovic (16), Jok (15), Cate (2) y Strawberry (-).
103 – BAXI Manresa (28+18+28+29): Dani Pérez (24), Mason (15), Vaulet (11), Hinrichs (4) y Eatherton (17) -cinco inicial-, Rafa Martínez (17), Tabu (2), Sajus (8), Dulkys (5) y Sima (-).
contenidos efe · acb photo
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net