El BAXI Manresa nunca se rinde. El cuadro manresano remontó tras el descanso (79-72) a un MoraBanc Andorra que tiene que tirar de calculadora para ir a la Copa. Nelson (14), el faro de la 5ª victoria consecutiva
El Baxi Manresa consiguió este sábado su quinta victoria consecutiva en la liga Endesa (la octava de la temporada) al ganar por 79-72 a un MoraBanc Andorra que falló en el momento decisivo.
Los catalanes ganaron desde la defensa, en un partido coral en ataque, y encontrando su máximo acierto al final. En esta ocasión, los de Pedro Martínez no se la jugaron en el último segundo y ganaron gracias a un último cuarto brillante que desbarató al MoraBanc Andorra.
Los primeros minutos fueron de juego rápido y algo descontrolado por parte de los dos equipos. Pese a las pérdidas iniciales, el Andorra se adelantó en el marcador (4-12, min. 5). A los locales les costó encontrar el hueco para anotar, hasta que dos triples consecutivos, de Magarity y Nelson, le metieron en el partido (12-14, min. 8). La defensa local funcionó bien pero al Baxi Manresa le lastró la pérdida de algunos rebotes. Aún así, se llegó al final del período con empate (16-16, min. 10).
En el segundo cuarto, la dirección de Cvetkovic ralentizó el ataque del Baxi Manresa aunque la mayor intensidad de la defensa ayudó a mantener la igualdad en el marcador. El MoraBanc Andorra siguió perdiendo algunos valiosos balones, pero los 8 puntos de Jelínek mantuvieron a flote a un conjunto andorrano que se fue al descanso con 6 puntos de ventaja (33-39, min. 20).
A la vuelta, Baez y Cvetkovic anotaron de tres y anunciaron así la mejora en el lanzamiento del Baxi Manresa. Kravish adelantó por primera vez en el marcador a los locales (41-39, min. 22) y Musli (el más anotador de los andorranos) se encargó de recuperar terreno para el MoraBanc Andorra.
Las defensas ahogaban bien los ataques del rival. Llovet con cinco puntos consecutivos marcó la diferencia pero un triple de un inspirado Dulkys acercó de nuevo al Manresa (54-55, min. 30).
En el último cuarto, el Baxi Manresa superó claramente al MoraBanc Andorra que se hundió en los últimos minutos. Magarity y Kravish se colgaron del aro y aunque Todorovic anotó de 3 para adelantar a su equipo (62-64, min. 34), un triple de Jou lanzó a los locales hacia la victoria (67-64, min. 37).
Y fue en esos últimos tres minutos, que al MoraBanc Andorra no le salió nada, mientras que al Baxi Manresa le entró todo. Una canasta de Dulkys estableció la máxima diferencia del partido (75-66, min. 39) y un mate de Vaulet puso la guinda al partido del Baxi Manresa (79-72, min. 40).
79 – BAXI Manresa (16+17+21+25): Cvetkovic (10), Dulkys (7), Vaulet (5), Báez (7), Mitrovic (8) –cinco inicial– Magarity (9), Nelson (14), Kravish (11), Tomàs (2) y Jou (6).
72 – Morabanc Andorra (16+23+16+17): Hannah (5), Massenat (2), Todorovic (7), Sy (9), Musli (12), –cinco inicial–, Senglin (2), Llovet (11), Pérez (6), Jelínek (11), Walker (7), Krampelj (-) y Colom (-).
Contenidos efe • ACB Photo
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net