El Bayern busca su primera victoria en El Pireo

El Olympiacos de El Pireo (9-5) y el FC Bayern de Múnich (7-7) se enfrentan en un interesante duelo en el Estadio de la Paz y la Amistad. El Olympiacos está invicto en casa esta temporada en seis partidos

Tyler Dorsey (12,9 ppg.) ha sido su máximo anotador hasta ahora, seguido de Sasha Vezenkov (12,2 ppg.) y Kostas Sloukas (10,8 ppg.). El Bayern abrió la temporada con cuatro derrotas consecutivas y desde entonces lleva un balance de 7-3, incluyendo victorias a domicilio en Berlín y Kaunas. Vladimir Lucic (13,2 ppg.), el ex alero del Olympiacos Augustine Rubit (11,4 ppg.) y Corey Walden (10,9 ppg.) son los líderes del equipo en estos momentos. El Olympiacos tiene un balance de 4-0 en casa contra el equipo alemán y de 6-2 en la clasificación general.

Duelo destacado: Vezenkov del Olympiacos contra Thomas del Bayern
Dos de los aleros más versátiles de la Turkish Airlines EuroLeague se enfrentarán cuando el Olympiacos Piraeus reciba al FC Bayern Munich en la 14ª jornada. Sasha Vezenkov está registrando los mejores promedios de su carrera, con 12,2 puntos y 5,5 rebotes, como líder de la primera línea del Olympiacos. Mortal en los momentos decisivos, Vezenkov está lanzando el balón con gran efectividad (60,0% en tiros de dos, 36,7% en tiros de tres, 84,4% en tiros libres) y sigue activo en defensa (1,1 spg.). No lo tendrá fácil contra DeShaun Thomas, un jugador experimentado que le conoce bien debido a sus dos años en el Panathinaikos OPAP de Atenas. Thomas está promediando 10,9 puntos y 3,8 rebotes en lo que va de temporada.

Claves de la victoria: Olympiacos vs. Bayern
La defensa ha permitido al Olympiacos mantenerse invicto en casa. Nadie permite menos puntos (67,4 ppg.) que los rojos ante su afición. Los oponentes están haciendo sólo el 46,5% de sus tiros de dos puntos, el 26,4% desde más allá del arco y cometiendo 13,9 pérdidas de balón. Por otro lado, el Olympiacos tiene números sólidos en casa, promediando 80,3 puntos con buenos porcentajes de tiro (57,4% 2FG, 34,5% 3FG) y sólo 10,6 pérdidas de balón por noche. Si el Olympiacos está concentrado y es fuerte en defensa, el ataque llega de forma natural con talentos como Tony Dorsey, Kostas Sloukas, Sasha Vezenkov y Moustapha Fall.

El Bayern confía en su paciencia y en su ofensiva de media cancha para mantener sus posibilidades hasta los últimos segundos. Los rivales sólo intentan una media de 55,0 tiros de campo por partido, por lo que controlar el tempo del partido debería ser fundamental para el equipo del entrenador Andrea Trinchieri. Sin embargo, la potencia alemana ha permitido a sus rivales lanzar el mayor porcentaje de dos puntos de la competición (56,7% de 2FG). Limitar a jugadores como Fall y Vezenkov debería permitir que esa cifra baje y que el Bayern sea aún más competitivo.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Zalgiris y Mónaco se enfrentan por vez primera

Siguiente Artículo

El ASVEL y el Zenit se enfrentan en un duelo crucial

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados