Una gran segunda mitad de los alemanes les aupó a una victoria que les permite no perder de vista los puestos de playoffs
De inicio el Bayen salió con ganas de sacarse la presión de jugar en una cancha siempre difícil, y esto le permitió llevar un ritmo más vivo, superior al de los locales, que le permitió dominar el marcador con claridad a lo largo del primer cuarto (17-25). En el segundo cuarto la reacción del Buducnost no se hizo esperar. Los triples se convirtieron en claves, con Jackson como más destacado. Un ataque que le ayudó a endosar un parcial de (11-0) que cambio el partido por completo, así se adelantaron (40-36) y llegaron al descanso con ventaja (44-41).
En la reanudación, y como en la primera mitad, el Bayern Munich volvió a salir mejor a la pista, y comenzó el tercer cuarto con un (3-10). Puede parecer poco, pero esto les permitió volver a coger una ventaja por encima de los diez puntos (51-61) y a partir de ese momento ya no permitieron reacción alguna de los balcánicos. Los de Repesa lo intentaron, como consiguieron en la primera mitad, pero esta vez la reacción no llegó (62-75), y así hasta el bocinazo final.
En el Bayern Munich los mejores fueron Lucic, con 18 puntos y 7 rebotes, Barthel (16 puntos), Williams (9 puntos 7 rebotes) y Koponen (11 puntos).
Por parte local, Jackson se fue hasta los 19 puntos, con 5/7 en triples, Cole (12 puntos) y la dupla Gordic & Barovic, ambos con 10 puntos.
Con este resultado el Bayern se coloca con un balance al 50% (12-12) y sigue metido de lleno en la lucha por estar en los playoffs. El Buducnost, con (6-18), es penúltimo.
Foto: euroleague media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net