Entre Nihad Djedovic y Paul Zisper, sumado a la mala tarde de Scottie Wilbekin, gestaron la sorpresa de que el Maccabi, uno de los gallitos de la competición, haya perdido en la cancha del Bayern Munich
El Bayern mostró sus intenciones nada más empezar. Con un parcial de (11-2) los alemanes comenzaron dominando, primero (19-9) y después, al final del primer acto, (25-12). El Maccabi reaccionó con un parcial de (17-4), y esto permitió enfriar el empuje inicial local e igualar la contienda (29-29), y (35-33) al descanso.
El tercer cuarto se mostró muy igualado, solo en los minutos finales el Bayern volvió a dominar el resultado (57-53). Pero fue al inicio del último cuarto cuando los alemanes, con un (8-0) se fueron (62-53) a ocho minutos para el final. Parecía la escapada definitiva, pero no, el Maccabi lo volvió a hacer, apretó los dientes y el marcador (68-66) a cuatro minutos para el final.
Parecía que tendríamos un final apretado, pero no, el Bayern no iba a permitir mucho más a los amarillos, entre Monroe y Djedovic se encargaron de sentenciar el resultado final.
Tras este partido el Bayern se coloca (7-14) en la tabla, y aún desde lejos, no pierde de vista los puestos de playoffs. El Maccabi con la derrota se pone (14-7) y baja un escalón, al quinto puesto.
Djedovic (19 puntos) y Zisper (17 puntos), junto a Monroe (9 puntos 10 rebotes), fueron los mejores por parte local.
En el Maccabi, Bryant (14 puntos), Jackson (11 puntos 6 asistencias) y Hunter (10 puntos 7 rebotes). Wilbekin aportó 9 puntos y 8 asistencias, pero con un 3/17 en tiros de campo que lastró a los suyos.
Foto: euroleague media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net